www.cuencanews.es
La ministra de Política Territorial y el alcalde analizan los proyectos en Cuenca del Gobierno de España
Ampliar

La ministra de Política Territorial y el alcalde analizan los proyectos en Cuenca del Gobierno de España

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 21 de mayo de 2022, 00:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha visitado hoy el Ayuntamiento de Cuenca dentro de una completa agenda en la ciudad, donde ha sido recibida por el alcalde, Darío Dolz. La responsable nacional ha firmado en el Libro de Honor y ha saludado a miembros del equipo de Gobierno y del resto de la Corporación municipal.

Durante la visita el primer edil ha departido algunos asuntos con la ministra, como los proyectos presentados por el Ayuntamiento conquense a los fondos Next Generation. Entre ellos, la convocatoria referida a la digitalización de la administración local, cuya autorización ha sido ya dada por este Ministerio de Política Territorial. Más de 200.000 euros para llevar a cabo acciones de modernización de la administración municipal con el objeto de facilitar las gestiones que tenga que hacer la ciudadanía con el Consistorio.

Por otro lado, han tenido ocasión de repasar algunos de los proyectos que el Gobierno de España está desarrollando en Cuenca, como la nueva comisaría, el Centro de Estudios Penitenciarios, la adecuación de la ribera del río Júcar hasta el Moscas, el Plan de Sostenibilidad Turística…

Dolz ha agradecido a la ministra la elección de Cuenca para celebrar una reunión con los delegados del Gobierno de España en las comunidades autónomas y ciudades autónomas, evento de carácter periódico e itinerante que tiene por objeto acercar las instituciones del Estado a todos los territorios, como ha sucedido hoy en nuestra ciudad.

Como recuerdo de su paso por el Consistorio, la ministra ha recibido del conjunto de la Corporación una cerámica de Luis del Castillo y un libro con dibujos de la Cuenca histórica.

La ministra ha llegado al Ayuntamiento acompañada de otras autoridades como el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, la subdelegada del Gobierno, Mari Luz Fernández, y el diputado nacional Luis Carlos Sahuquillo.

Finalizada la visita a la Casa Consistorial, se han desplazado por el Casco Antiguo hacia el Parador, donde se celebraba la citada reunión de delegados del Gobierno en las comunidades autónomas y las ciudades autónomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios