www.cuencanews.es
Se pone en marcha la iniciativa ‘7.000 pasos x’ con el objetivo de promocionar los hábitos saludables y la prevención de la enfermedad
Ampliar

Se pone en marcha la iniciativa ‘7.000 pasos x’ con el objetivo de promocionar los hábitos saludables y la prevención de la enfermedad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 22 de mayo de 2022, 13:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, Juan Camacho, ha participado en la marcha “7.000 pasos x” que tiene como objetivo ayudar a la ciudadanía a mejorar su salud y que este fin de semana se ha iniciado en esta Gerencia de Área Integrada de Talavera de la Reina.

“Hoy en Talavera y en otros pueblos de la comarca y a partir de la semana que viene esta iniciativa se va a expandir por toda la región buscando esa necesidad de tener hábitos saludables, de hacer ejercicio físico, de comer bien, de tener opciones de ocio saludable” y se ha mostrado “absolutamente encantado con el éxito que está teniendo hasta ahora y que sin duda seguirán teniendo estas actividades”.

“‘7.000 pasos x’ es una iniciativa de la Consejería de Sanidad que, a través de las gerencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y en colaboración con los ayuntamientos, tiene como objetivo el fomento del ejercicio físico y el ocio saludable.

Esta iniciativa es un eslabón más dentro de una línea estratégica más amplia que engloba distintas iniciativas para la promoción de hábitos saludables y prevención de la enfermedad entre la ciudadanía de Castilla-La Mancha, uno de los objetivos prioritarios del Plan de Salud Horizonte 2025.

Camacho ha estado acompañado por la alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García, así como por la delegada provincial de Sanidad en Toledo, Rocío Martín, y miembros de la Gerencia de Área Integrada de Talavera de la Reina.

Situación epidemiológica COVID-19

Respecto a la situación epidemiológica del COVID-19, Camacho ha explicado que “con los datos que tenemos, que todavía no están cerrados, la tendencia es halagüeña; hay un descenso tanto en el número de casos diagnosticados como en el número de hospitalizados, que es el principal indicador que utilizamos”.

Así, ha recordado Camacho “están ingresando menos pacientes y parece que esa elevación, esa sexta ola y media, se ha estabilizado y está acompañada, ya esta semana, de un descenso que esperamos que siga en las semanas posteriores”.

Viruela del Mono

Preguntado por casos de la viruela de mono, el director general de Salud Pública ha explicado que “no tenemos a día de hoy ningún caso confirmado en Castilla-La Mancha. Como saben hay un caso sospechoso en Toledo, que se detectó en el Hospital de Toledo y hay otro caso sospechoso en el área de Guadalajara y en ambos casos se han activado los protocolos pertinentes en cuanto a diagnóstico, seguimiento, investigación epidemiológica, se han mandado las muestras al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda y estamos en espera de resultados”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios