www.cuencanews.es
Éxito de participación en el encuentro poético en Cuenca con poetas invitados de varias ciudades de España
Ampliar

Éxito de participación en el encuentro poético en Cuenca con poetas invitados de varias ciudades de España

miércoles 25 de mayo de 2022, 18:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La gestora cultural y poeta Raquel Carrascosa Buil ha organizado el fin de semana: 20, 21 y 22 de mayo de 2022 un Encuentro Poético en Cuenca con poetas que han venido de varias ciudades y lugares de España como: Málaga, Córdoba, Pamplona, Murcia, Toledo, Valladolid y Valencia. El objetivo principal de este Encuentro era presentar la Antología Poética: Cuenca, única y mágica que ha coordinado la organizadora del evento y que tuvo lugar en la Biblioteca Pública: Fermín Caballero de la ciudad, el día 21 de mayo, donde se daban citan los poetas, Miguel Ángel Moraga que amenizó con música y voz el evento y personalidades de la ciudad como el Sr. Alcalde: Darío Dolz y el Concejal de Cultura: Miguel Ángel Valero.

El acto fue dirigido por Raquel Carrascosa que presentó a los poetas colaboradores en la Antología y por la poeta malagueña: Mari Callealta que actuó de copresentadora para los poetas que recitaron un poema de su autoría en una segunda parte del acto.

La Antología es un poemario donde han colaborado 40 poetas de distintos lugares de España y dos fotógrafos conquenses: Jesús Cañas y José María Rodríguez editada por Tarqus Editorial de la mano de Marcelo Saffores de La Coruña. También ha colaborado con un Saluda al principio de la Antología el cronista oficial de la ciudad: Miguel Romero.

Cada poema va acompañado de una fotografía en blanco y negro de un lugar o rincón emblemático de la maravillosa ciudad de Cuenca. Una ciudad que como dice la coordinadora en el prólogo: se mece entre las hoces que la ciñen mientras se eleva sobre pedestales rocosos que la encumbran, huyendo en una fuga vertical, hacia las alturas que la coronan, como reina soberana del equilibrio y la irrealidad.

Posteriormente a la presentación que grabó en vídeo el reportero gráfico: Ángel Aguilar, hubo una comida de hermandad para después disfrutar de un recital poético en el Parador de Cuenca donde los poetas invitados y algunos poetas de la ciudad compartieron versos, cariño y amistad.

El Encuentro que comenzó con una cena de bienvenida el viernes, terminó el domingo con una visita guiada a la Catedral de Cuenca de mano del cronista de la ciudad y de José María Rodríguez para finalizar con un recital poético en el barrio de San Miguel, una joya conquense en pleno casco histórico.

Ha sido una experiencia cultural interesante y emocionante para la ciudad y para todas las poetas participantes que se han quedado con ganas de volver a nuestra querida y bella ciudad única y mágica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios