www.cuencanews.es
El Palacio del Infantado, en Guadalajara, será subsede del Museo del Prado
Ampliar
(Foto: turismocastillalamancha.es)

El Palacio del Infantado, en Guadalajara, será subsede del Museo del Prado

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 26 de mayo de 2022, 01:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha llegado a un preacuerdo con el Ministerio de Cultura y el Patronato del Museo del Prado para destinar 9 millones de euros a adecuar el Palacio del Infantado, en Guadalajara, como subsede de la pinacoteca.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha informado de ello este miércoles, en su intervención durante la presentación del Plan Funcional de reforma del Hospital Universitario de Guadalajara, que ha tenido lugar en el Palacio del Infantado.

El presidente regional ha explicado que se va a crear una comisión técnica con el Museo del Prado para estudiar qué tipo de colecciones interesa que se instalen en este edificio “ y a su vez sea un factor de atracción cultural” para la ciudad.

Por otra parte, y en relación con el Maratón de los Cuentos, el mayor evento cultural de la capital alcarreña y que alberga también el Palacio, el presidente regional ha señalado que la Junta, en colaboración con la Diputación y el Ayuntamiento, va a crear un centro regional sobre el cuento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios