www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios informa del calendario laboral de Castilla-La Mancha para el próximo año
Ampliar

La Confederación de Empresarios informa del calendario laboral de Castilla-La Mancha para el próximo año

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de junio de 2022, 11:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca informa a las empresas del calendario laboral de nuestra región para el próximo año tras indicar Diario oficial de Castilla-La Mancha el listado de fiestas de carácter retribuido y no recuperable para el año 2023.

Este documento lo ha preparado el Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca para hacerlo llegar a los asociados gracias a la colaboración de Globalcaja.

De este modo, la Confederación de Empresarios de Cuenca traslada los doce festivos que debe fijar cada comunidad autónoma, en este caso la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, donde se incluyen aquellos festivos que tienen carácter nacional.

A estos doce días de descanso, hay que sumar los dos de carácter local que tienen que establecer los ayuntamientos de cada municipio y cuya publicación llevará a cabo en el Boletín Oficial de cada comunidad autónoma.

En el caso de que un festivo caiga en un día en que no se trabaje en determinados sectores, ya que hay empresas que tienen fijada su actividad de lunes a viernes y el festivo puede caer en sábado, el empresario no está obligado a trasladar dicho descanso o dar un día libre adicional por el no disfrutado.

Festivos fijados

Los festivos fijados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha comienzan el 6 de enero por la Epifanía del Señor y lo siguientes designados son Jueves y Viernes Santos, el 6 y 7 de abril.

Además, son festivos el 1 de mayo, Fiesta del trabajo, el 31 de mayo por el Día de Castilla-La Mancha y el 8 de junio con motivo de la celebración del Corpus Christi.

Posteriormente han sido declarados como días no laborables el 15 de agosto (Asunción de la Virgen) 12 de octubre (Fiesta Nacional de España) y 1 de noviembre (Festividad de Todos los Santos).

La mayoría de festivos se concentran en el mes de diciembre con el 6 de diciembre (Día de la Constitución Española), 8 de diciembre (Inmaculada concepción) y 25 de diciembre (Natividad del Señor).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios