www.cuencanews.es
Más de treinta empresas conocen las ayudas de prevención del Gobierno regional
Ampliar

Más de treinta empresas conocen las ayudas de prevención del Gobierno regional

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 30 de mayo de 2022, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de treinta empresas de la provincia de Cuenca han conocido de primera mano las ayudas del Gobierno Regional en materia de prevención de riesgos laborales a través del desarrollo de una jornada informativa.

El Departamento de Prevención de CEOE CEPYME Cuenca ha organizado esta jornada con colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el fin de trasladar estas subvenciones y mejorar la seguridad de empresas y autónomos.

De este modo, la sede de la Confederación de Empresarios de Cuenca ha acogido esta chala informativa y también se ofreció la posibilidad de conectarse de manera telemática, cerrando una asistencia superior a las treinta personas.

Para explicar estas ayudas la jornada ha contado con la presencia de la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Chust, así como el delegado provincial de la consejería de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, además de los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación de Empresarios de Cuenca.

Esta charla ha informado sobre las diferentes ayudas que redundan en la mejora de las condiciones de seguridad y saludo en las empresas, incluidos los proyectos dirigidos a la prevención y protección frente al riesgo biológico de contagio por COVID 19.

Ayudas

Las dos líneas de ayuda que se han explicado son la de Prevención de Riesgos Laborales del Programa Castilla-La Mancha Más Segura así como la de formación PRL dirigida a personas trabajadoras autónomas, de las que también están informando los técnicos de Prevención de CEOE CEPYME Cuenca de manera presencial y telefónica.

En el primer caso se incluyen cuatro líneas subvención dirigidas a la implantación de sistemas preventivos, la evaluación de riesgos de exposición a contaminantes químicos, la certificación del sistema de gestión preventiva y la investigación en seguridad y salud laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios