www.cuencanews.es
Los agentes sociales de Castilla-La Mancha celebran los avances de la región y piden trabajar en nuevos retos
Ampliar
(Foto: D. Esteban González - A. Pérez Herrera // JCCM)

Los agentes sociales de Castilla-La Mancha celebran los avances de la región y piden trabajar en nuevos retos

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de junio de 2022, 00:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los agentes sociales de Castilla-La Mancha han celebrado este Día de la Región los avances conseguidos por la comunidad en sus 40 años de autonomía, al tiempo que han pedido trabajar en los nuevos retos.

En declaraciones a los medios de comunicación tras el acto institucional del Día de la Región en Puertollano (Ciudad Real), el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha señalado que hace cuatro décadas los agentes sociales empezaron a trabajar "de una manera regional, dotando a la autonomía de una serie de palancas necesarias para contribuir a que Castilla-La Mancha fuera lo que queríamos".

Asimismo, ha indicado que "aún queda mucho trabajo" si bien ha afirmado que en los últimos 40 años "Castilla-La Mancha no ha perdido el tiempo" y cuenta con una red de comunicaciones "de las mejores", así como con una red asistencial en sanidad y también en el ámbito educativo.

No obstante, ha dicho que "hemos sabido hacer las cosas pero eso no quiere decir que estemos conformes con lo que hay, porque esto todavía puede ir a más".

Por la parte sindical, el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, ha manifestado que este es un día de celebración y de acordarse de "lo diferentes que éramos hace 40 años y cómo somos ahora", ya que a su modo de ver en el presente "los ciudadanos de Castilla-La Mancha están infinitamente mejor a como estaban hace 40 años", con "multitud de derechos universales" que antes no había en esta tierra.

Aún así, ha aseverado que también es un día reivindicativo en el que afirmar que "todavía no hemos conseguido que las personas seamos radicalmente iguales" y que los trabajadores no tienen "el grado de bienestar que sería deseable en pleno siglo XXI", por lo que ha demandado "que la economía esté al servicio de las personas y no las personas al servicio de la economía".

De su lado, el secretario regional de UGT, Luis Manuel Monforte, ha considerado que Castilla-La Mancha está "entrando en su madurez" después de 40 años y ha resaltado que a esta región "le ha sentado bien la autonomía" porque ha conseguido "muchos avances y derechos".

Con todo, ha añadido que es una tierra que mira al futuro y que tiene que conquistar más derechos y mejorar la calidad de vida, así como ha hecho hincapié en la importancia de hacer más atractivos los entornos rurales y en aprovechar los fondos europeos de recuperación para ofrecer una mejor calidad de vida acompañada de "mejores salarios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios