www.cuencanews.es
La EvAU arranca sin incidencias
Ampliar

La EvAU arranca sin incidencias

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 08 de junio de 2022, 15:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) ha comenzado hoy en el distrito universitario de Castilla-La Mancha con normalidad y sin las restricciones sanitarias y de seguridad que en los dos años anteriores se habían establecido con motivo de la COVID-19, si bien continúan manteniéndose las recomendaciones del uso de la mascarilla y de la distancia de seguridad para prevenir posibles contagios.

Así lo ha reseñado en el Campus de Ciudad Real la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ángeles Carrasco, al término del examen de Historia de España, el primero de esta EvAU que se celebrará hasta el viernes, 10 de junio, y en la que se han matriculado 8555 estudiantes, un 1,47 % más con respecto a la convocatoria ordinaria del año pasado. Concretamente, del total de matriculados en el distrito de la UCLM 2053 corresponden a Albacete; 2443, a Ciudad Real (con Almadén); 892, a Cuenca; y 3167, a Toledo (incluida Talavera de la Reina).

La vicerrectora de Estudiantes, que en su comparecencia ante los medios de comunicación ha estado acompañada por el coordinador técnico de las pruebas de la EvAU, Jesús Manuel Molero; y por la presidenta del Tribunal Único, Rocío Gómez, ha asegurado que en el inicio de las pruebas todo “ha ido estupendamente” y ha confiado seguir así en lo que resta de pruebas. Asimismo, ha dicho encontrar a los estudiantes “más relajados y tranquilos” y “con más alegría” que en los dos últimos años, circunstancia que ha atribuido al hecho de que prácticamente se haya vuelto a la normalidad y a los años prepandemia.

Por otro lado, la vicerrectora de Estudiantes ha informado de que hasta el momento ningún estudiante con síntomas incapacitantes por COVID-19 ha solicitado a la subcomisión organizadora de las pruebas posponer la realización de los exámenes de la EvAU.

Coincidiendo con el inicio de la EvAU, el rector de la UCLM ha visitado la sede del Tribunal Único en la Facultad de Letras de Ciudad Real para interesarse por el comienzo de estas pruebas que movilizan a más de setecientos personas entre profesores vigilantes, correctores y personal auxiliar de servicios. Posteriormente, se ha desplazado hasta una de las aulas para conocer el desarrollo de los exámenes.

Publicación de resultados

La Universidad de Castilla-La Mancha comenzará el proceso de corrección de exámenes de la EvAU el lunes, 13 de junio, y tiene previsto publicar los resultados oficiales en la tarde-noche del día siguiente, 14 de junio. Cada alumno recibirá sus calificaciones en el correo electrónico que facilitó en el momento de realizar su matrícula. A partir del 15 de junio, los alumnos tendrán que descargarse a través de la Secretaría Virtual de la UCLM la tarjeta electrónica de las notas de la EvAU, siendo ésta obligatoria para realizar la inscripción y matrícula en los estudios de grado.

El estudiante que no esté conforme con la nota obtenida en alguna asignatura y que no se haya descargado la tarjeta definitiva podrá solicitar online una segunda corrección, que se hará siempre por un profesor distinto al de la primera, a través de la aplicación de las pruebas de acceso. La solicitud debe hacerse en los tres días hábiles posteriores a la publicación oficial de las calificaciones. El día 22 de junio la UCLM comunicará por correo electrónico el resultado de esta segunda corrección y, al día siguiente, 23 de junio, el estudiante que haya reclamado ya podrá descargarse la tarjeta definitiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios