www.cuencanews.es
Picazo, contra la distinción entre ‘nacionalidades’ y ‘regiones’: “No quiero que a nuestros hijos los traten como a ciudadanos de segunda”
Ampliar

Picazo, contra la distinción entre ‘nacionalidades’ y ‘regiones’: “No quiero que a nuestros hijos los traten como a ciudadanos de segunda”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 09 de junio de 2022, 14:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Carmen Picazo ha presentado este jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha una iniciativa para que se inste al Gobierno de España a eliminar de la Constitución la distinción entre “regiones” y “nacionalidades”. La líder autonómica de Ciudadanos considera que “ese artículo 2, que se redactó en su día para aplacar las ansias de los nacionalistas ha acabado teniendo un efecto muy negativo y ha sido la excusa del PSOE y del PP para privilegiar durante cuarenta años a determinados territorios en perjuicio del resto”. El partido de Inés Arrimadas está presentando iniciativas similares en todos los parlamentos autonómicos y por supuesto en el Congreso de los Diputados.

En este sentido ha lamentado que “a Castilla-La Mancha la han condenado a viajar siempre en el vagón de cola mientras las grandes inversiones, los grandes proyectos industriales y las mejores infraestructuras y comunicaciones se las han llevado siempre de manera preferente a Cataluña y el País Vasco”, una situación que se ha producido “tanto con gobiernos del PSOE como del PP”. Por ello se ha rebelado: “yo desde luego no me conformo con esto, no me voy a quedar de brazos cruzados para que nuestros hijos crezcan viendo cómo las mejores oportunidades de empleo siguen estando en otras partes de España”.

En opinión de Picazo, “ni el PSOE defiende la igualdad ni el PP defiende la Nación”. En referencia a las recientes declaraciones del secretario general del PP afirmando que España es un “Estado plurinacional”, Picazo ha reivindicado que “los liberales sí tenemos muy claro que España no es un Estado plurinacional, sino una Nación de ciudadanos libres e iguales” y ha remarcado que “Castilla-La Mancha es una región de primera, tanto como las demás, y no aceptamos el maltrato al que históricamente nos han sometido los gobiernos de los viejos partidos”. Así, ha indicado que “los derechos no son de los territorios, sino de los ciudadanos”.

Picazo sentencia a Page por romper su compromiso de poner en marcha la Comisión Covid: “Un líder que no tiene palabra, no es un líder”

Por otra parte, también en el pleno de este jueves Ciudadanos ha vuelto a reclamar la puesta en marcha de la Comisión de Estudio Covid, compromiso adquirido por Emiliano García-Page y que ahora se niega a cumplir. “Cuando estábamos en lo peor de la pandemia mi partido, en lugar de pedir dimisiones decidió arrimar el hombro para salvar vidas pero, ahora que la situación ha mejorado, es el momento de que el Gobierno dé explicaciones a la ciudadanía sobre su nefasta gestión”, ha dicho Picazo, sentenciando al dirigente socialista: “Un líder que se esconde y que no tiene palabra sencillamente no es un líder”.

La líder de los liberales ha lamentado la falta de transparencia del ‘régimen socialista’: “Ni quieren resolver los problemas, ni quieren admitir errores, ni quieren dar explicaciones”. Asimismo, ha asegurado que “Castilla-La Mancha tiene un gobierno tan incompetente como arrogante, que vive de la propaganda mientras condena a nuestra región a seguir viajando en el vagón de cola” y ha advertido que “somos muchos los que empezamos a estar muy hartos de este conformismo, los que no nos conformamos con ser tratados como ciudadanos de segunda por un gobierno de segunda”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios