www.cuencanews.es
CEAJE analiza la situación de los jóvenes empresarios de España y concluye que “las empresas lo están pasando mal”
Ampliar

CEAJE analiza la situación de los jóvenes empresarios de España y concluye que “las empresas lo están pasando mal”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 09 de junio de 2022, 23:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) ha celebrado su Asamblea General Anual en las Instalaciones de la Iglesia de la Merced, en Cuenca.

Como cada año, CEAJE se ha reunido con el objetivo de valorar el escenario económico actual, así como las nuevas necesidades de los jóvenes empresarios, que enfrentan cada día a nuevas trabas en el camino tales como la subida del precio de los carburantes, materias primas, energía, cotizaciones, además la reciente Guerra de Ucrania.

Previamente a la celebración de la Asamblea, ha tenido lugar el Comité Ejecutivo de la Confederación, que ha contado con la presencia de Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y vicepresidente de CEOE, en su apoyo constante a los jóvenes empresarios.

Tras una mañana marcada por el primer Congreso de Jóvenes Empresarios, iniciativa que CEAJE pretende realizar cada año, ha tenido lugar la Asamblea General 2022. El evento, encabezado por Fermín Albaladejo, presidente de CEAJE ha contado también con la participación de Javier Redondo, presidente de la Asociación Española de Jóvenes Empresarios de Cuenca, AJE coorganizadora del evento.

El presidente de CEAJE ha destacado la necesidad de la bajada de impuestos a las pymes así como la reducción de las trabas burocráticas: “siete de cada diez pequeñas y medianas compañías creen que en España es complicado emprender”. Albaladejo ha puesto en valor temas como la digitalización, la formación, las políticas de RSC y la igualdad y diversidad dentro de la empresa.

Como representante de todos los jóvenes empresarios a nivel nacional, Fermín Albaladejo ha hecho hincapié en la necesidad de la colaboración del Ejecutivo: “es importante que las políticas activas que está llevando a cabo el Gobierno se centren en escuchar a la empresa”.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, también presidente de honor de CEAJE, ha lamentado no poder acudir al acto pero ha enviado unas palabras a la juventud empresaria de España: “Me enorgullece ver que los jóvenes empresarios tenéis un espíritu que implica valores como la ilusión y el sacrificio”.

Al acto se han sumado otros representantes de los empresarios a nivel provincial como David Peña, presidente de CEOE CEPYME Cuenca, y a nivel nacional, Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME, quien ha clausurado la Asamblea General de CEAJE poniendo el foco en la importancia de la figura del empresario, no solo de cara al futuro sino en el momento actual. El presidente de CEPYME se ha unido a las palabras de Albaladejo en cuanto a la situación actual de las empresas, que ha denominado como “muy complicada”.

CEAJE analiza la situación de los jóvenes empresarios de España y concluye que “las empresas lo están pasando mal”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios