www.cuencanews.es
El presidente de CEPYME pide en Cuenca al Gobierno de Sánchez poner a empresa en 'centro de su política'
Ampliar

El presidente de CEPYME pide en Cuenca al Gobierno de Sánchez poner a empresa en "centro de su política"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 10 de junio de 2022, 01:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, ha reclamado este jueves al Gobierno que ponga a las empresas en el “centro” de sus políticas y ha alertado del peligro que está suponiendo la inflación, que ha calificado como “la madre del paro y la ladrona del esfuerzo y del ahorro”.

En declaraciones a los medios durante la celebración en Cuenca de la Asamblea Anual de la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), Cuerva ha subrayado que, en la actual situación de costes “desorbitados”, los trabajadores lo están pasando mal, pero también las empresas, y ha reclamado al Gobierno que ponga “su granito de arena”.

A este respecto, ha apuntado que la “invasión cruel y bárbara de un estado soberano como Ucrania” ha disparado los precios y roto las cadenas de suministro, lo que está lastrando la actividad de las empresas.

Por ello, ha abogado por la “moderación”, tanto salarial como en la propia actividad empresarial en cuanto a márgenes y beneficios, aunque ha apostillado que "eso ya lo tenemos de forma automática".

Cuerva ha augurado un futuro “muy oscuro” para las empresas si continúa la escalada de precios, de materias primas, y ha insistido al Gobierno en que “no cabe en España la presión fiscal que se está planteando para el año que viene”.

Ha reconocido que "estamos en una situación paradójica en la que mejoran las cifras de desempleo pero no hay un incremento de la actividad", y ha recordado que la OCDE ha rebajado las previsiones de crecimiento económico del país al 4,1 por ciento, por lo que ha advertido: “ojo a incrementar precios y salarios de forma desmesurada”.

Por su parte, también el presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, ha subrayado que los jóvenes empresarios están sufriendo las subidas de la energía y sus empresas “lo están pasando muy mal” y ha reclamado que las políticas activas se centren en “escuchar a la empresa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios