www.cuencanews.es
Olmeda del Rey corona a los campeones regionales de BTT XCO 2022 en la penúltima cita de Copa
Ampliar

Olmeda del Rey corona a los campeones regionales de BTT XCO 2022 en la penúltima cita de Copa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 14 de junio de 2022, 14:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de doscientos ciclistas se dieron cita el pasado domingo en Olmeda del Rey (Cuenca) para disputar la séptima prueba puntuable de la Copa BTT XC de Castilla-La Mancha 2022, con dos alicientes añadidos: era la penúltima y determinante carrera del circuito, antes de la final de Mora, y los castellanomanchegos se jugaban el maillot que les acreditaría como Campeones regionales 2022 de la modalidad.La mañana, muy calurosa, se vio aliviada en parte para los corredores por el fuerte viento; no así para la organización, a cargo del Club MTB Olmeda del Rey, que tuvo que lidiar contra las rachas para mantener en pie numerosos elementos de la zona paddock.Lo mejor de la jornada: las buenas críticas cosechadas tras las últimas modificaciones realizadas al circuito, un trazado natural en plena serranía conquense, resultando todo un acierto tanto las nuevas incorporaciones técnicas, con un nuevo salto, como la ampliación del recorrido, que hicieron disfrutar más a los corredores que se habían desplazado hasta Olmeda. Las carreras, en líneas generales, fueron resueltas con bastante solvencia por los respectivos ganadores, que supieron controlar la competición en cada vuelta y llegar a línea de meta con ventajas notables.Arrancaron a las 9:30 horas los máster 40, 50 y 60, además de los cadetes y de todas las categorías femeninas perfilando los primeros podios de la jornada y coronando a los primeros campeones regionales del día. Con rentas de 12 segundos llegaba a meta el vencedor máster 40, Alejandro Tebar (Coinbroker España) dejando decidida la general de su categoría. Con mayor diferencia en el crono entraban Santiago Madrona (Ulbsports) en master 50 y Francisco Díaz (Kenza Team) en máster 60. Juan Manuel Ibáñez (Bicis El Hellinero) volvía a destacarse como primer cadete. Respecto a la competición femenina, contundentes victorias para Lucía Aguilar (Kenza Team) en la carrera élite/sub23, y para María J. Arias (Ekuon BDR) en máster y para Adriana Alguacil en la prueba cadete.La manga Elite y Sub23, Máster 30 y junior arrancaba a las once de la mañana bajo unas temperaturas al alza. Gran carrera del sub23 Luis Francisco Pérez (Kenza Team) que llegó con un minuto de ventaja sobre sus dos directos perseguidores, los élites Iván Ruiz (Ajo y Agua) y Adrián Plaza (3HCycles). En máster 30, victoria con diez segundos de renta para Juan Carlos Albertos (Kenza Team). Alejandro Díaz (Salchi Matrix) se impuso en la competición junior.El programa de competición se cerró al mediodía con las carreras del ciclismo base en las que destacó el gran esfuerzo desarrollado por los chicos y chicas de escuelas rodando bajo un sol de justicia. La competición deparó los siguientes ganadores:
  • Promesas: Noel Rodrigo (CC Villarrobledo) y Noa Ciordia (Alcarreña de Ciclismo Infantil).
  • Principiantes: Marcos López (Todo Bici Torrijos) y Carmen Tormo (CC Illescas)
  • Alevines: Jerónimo Encabo (RMR) y Jimena Alcíbar (Alcarreña de Ciclismo)
  • Infantil: Adrián Lizano (Ekuon BRD Racing Team Escuelas) y Daniela Arauz (Golpe de Pedal)
CAMPEONATO DE CASTILLA-LA MANCHA BTT XC0 2022Respecto a la competición del Campeonato de Castilla-La Mancha BTT XC0 2022, dirigida a los ciclistas castellanomanchegos, la prueba de Olmeda proclamó a los siguientes campeones regionales, por categorías, en modalidad masculina y femenina:
  • Élite: Iván Ruiz Blasco y Lucía Aguilar Caballero.
  • Sub23: Luis Francisco Pérez Martínez
  • Máster femenino: María J. Arias Díaz-Parreño
  • Máster 30: Juan Carlos Albertos Marco
  • Máster 40: Alejandro Tebar Herreros.
  • Máster 50: Santiago Madrona Tornero
  • Máster 60: José Manuel Pérez Velasco
  • Junior: Alejandro Díaz Delgado
  • Cadete: Juan Manuel Ibáñez Martínez y Adriana Alguacil Sánchez.
  • Infantil: Adrián Lizano Correas y Carolina Tormo Iravedra
  • Alevín: Noel Taboada Basallote y Jimena Alcíbar Romero
  • Principiantes: Marcos López Molina y Carmen Tormo Iravedra
  • Promesas: Noel Rodrigo Vela y Noa Ciordia Noriego
En la ceremonia protocolaria de premios y trofeos, además del maillot acreditativo a los nuevos campeones regionales de la modalidad, participaron Juan Pedro Martínez, Delegado provincial-Jefe del Servicio de Deportes de Cuenca, Daniel Pérez Osma, Diputado del PP en Cuenca, y la alcaldesa de Olmeda del Rey, Ana Martínez Checa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios