www.cuencanews.es
Cuenca participa este fin de semana en el Congreso Nacional de Toro de Cuerda de Teruel
Ampliar

Cuenca participa este fin de semana en el Congreso Nacional de Toro de Cuerda de Teruel

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 16 de junio de 2022, 11:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una delegación conquense encabezada por el concejal de Festejos, Mario Fernández Yepes, y conformada por representantes de la Asociación de Peñas Mateas, maromeros, etc. se desplaza este fin de semana a Teruel para participar en la celebración del XVII Congreso Nacional de Toro de Cuerda.

Cuenca promocionará en este evento las fiestas de San Mateo, de Interés Turístico Regional, al ser un escaparate perfecto que incluye en su programa diferentes actividades culturales y taurinas. Cabe señalar que se extenderá hasta el domingo y que es organizado por la Federación Española de Toro de Cuerda, a la que pertenece Cuenca.

Un evento en el que participan más de una veintena de localidades de ocho comunidades autónomas que cuentan entre sus festejos con alguno de este ámbito, como es el caso de nuestra ciudad y la vaquilla enmaromada de las fiestas de San Mateo.

Cada año es un municipio distinto el que organiza este Congreso Nacional, que en el caso de Teruel iba a tener lugar en 2021 pero no pudo celebrarse a causa de la pandemia. Por su parte, cabe recordar que Cuenca lo acogió en el año 2018

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios