www.cuencanews.es
Solicitan que Cuenca se postule como la sede de la Agencia Espacial Española
Ampliar

Solicitan que Cuenca se postule como la sede de la Agencia Espacial Española

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 17 de junio de 2022, 15:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El gobierno central abre el proceso para elegir la sede de la agencia espacial tras el verano. Cuenca tiene una nueva oportunidad para implantar una instalación de envergadura, aprovechando las directrices nacionales del PSOE de des-centralización con el objeto de compensar territorios a nivel nacional como recoge nuestra constitución.


Cuenca sufre una creciente y preocupante despoblación junto a las provincias de Soria y Teruel que si se postularán en el proceso, donde el estado tendrá en cuenta su actual situación de desventaja y desigualdad frente a otras ciudades.


Es un buen momento para comprobar las bondades de la alineación política socialista, local, regional y nacional , al tiempo que servirá a la agrupación de electores CNU para quemar el último cartucho que le queda para justificar su existencia. En la actualidad su gestión ha quedado acreditada como ineficaz, improductiva y en retroceso para los intereses de la ciudad y los conquenses.

La edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Fuentes ha declarado que: “Cuenca, apoyada desde sus instituciones, tiene que pedirlo todo. Hay que solicitar al Sr. Page y al Sr. Dolz que se postulen y demuestren que la alineación de astros políticos socialistas a nivel local, regional y nacional no solo dejen en Cuenca migajas, miseria y destrucción”

La situación conquense es inmejorable al contar con la codiciada certificación de cielos limpios y la cercanía a Madrid y Valencia que ya disponen de estructuras al efecto del mismo sector espacial generando una optimización de recursos materiales y humanos vitales en un sector tan estratégico y determinante como, donde las comunicaciones, defensa nacional o lucha medioambiental tienen aplicaciones diarias en la sociedad civil

Ciudadanos considera que la provincia de cuenca, necesita armarse con infraestructuras de primer nivel, que puedan conformar la base para un rápido desarrollo económico que beneficie a una provincia tan necesitada como la conquense.

Los conquense no pueden esperar más y tienen una situación de extrema gravedad, siendo urgentes medidas a muy corto plazo que corten la sangría demográfica que sufre Cuenca y su provincia.

La edil naranja Cristina Fuentes ha declarado: “40 años maltratando y ninguneando una tierra son suficientes, no vamos a permitir que Cuenca y los conquenses reciban más azotes y más descrédito por las mismas administraciones que tendrían que protegerla e incentivarla”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios