www.cuencanews.es
El quintanareño José Antonio Cebrián presenta su primera novela El Nombre
Ampliar

El quintanareño José Antonio Cebrián presenta su primera novela El Nombre

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 25 de junio de 2022, 18:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El quintanareño José Antonio Cebrián presentó el pasado sábado en la Casa de la Cultura de Quintanar del Rey su primera novela, El nombre, en un acto en el que estuvo arropado por su familia, por sus amigos y por los vecinos de la localidad: “fue una experiencia muy bonita, la primera vez que presento el libro y lo disfruté muchísimo. Me siento muy agradecido con toda la gente de mi pueblo por el apoyo que me han demostrado y también estoy agradecido con el Ayuntamiento y el AMPA del instituto por la inestimable colaboración que me han aportado para esta presentación”, afirma Cebrián, que añade que se siente “muy contento y orgulloso porque las personas que asistieron quedaron muy satisfechas, fue una presentación amena, en un ambiente muy agradable. Fue una tarde especial para mí”.

El nombre, ambientada en la Norteamérica del siglo XIX, cuenta la historia de un amor imposible entre la hija de un terrateniente y un esclavo. El autor explica que “la inspiración me vino una tarde viendo la película El color púrpura, a raíz de la cual me empezaron a venir las ideas y quise reflejar el tema de la esclavitud en mi libro”. Además cuenta que el caballo que aparece en la imagen de portada “es un símbolo importante de la trama ya que une los dos mundos” y añade que “los que han leído el libro me dicen que la historia es emocionante y que te atrapada desde el primer momento”.

José Antonio, que es aficionado a la escritura desde hace más de 20 años, asegura que “es una pasión inculcada por un locutor de radio y desde entonces he escrito varios poemas, algunos los han recitado en radio y otros los tengo manuscritos en casa”. Por eso se siente “emocionado” de ver esta primera novela histórica publicada: “estoy feliz de haber podido presentar mi libro en este acto al que también asistieron varios miembros de la corporación municipal y representantes del AMPA, por lo que les estoy agradecido”. Además, el viernes por la mañana el escritor presentó su libro en los dos colegios de la localidad, el Valdemembra y el Paular Soler, a los que quiso hacer una donación de ejemplares.

El libro se puede adquirir online tanto en ebook como impreso en El jardín de los curiosos, en la papelería Jacin de Quintanar del Rey y, bajo pedido, en cualquier librería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios