Con el objetivo de apostar por el talento joven y por el futuro de los músicos conquenses, facilitando su acceso a agrupaciones profesionales, la Fundación Globalcaja Cuenca y la Asociación Amigos de la Joven Orquesta de Cuenca (JOC) han vuelto a unir fuerzas a través de un nuevo convenio de colaboración
Este acuerdo, que ha sido suscrito por Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación Globalcaja, y Miguel Bueno Santos, presidente de la Asociación, hará posible la celebración de un programa de conciertos pedagógicos con el fin de formar, de manera continuada, a los músicos de nuestro territorio.
Así, se llevarán a cabo diferentes conciertos en, al menos, cinco localidades de la provincia de Cuenca: el concierto que dará inicio al programa ‘Noches Mágicas en Valeria’, evento que comenzará el próximo 25 de junio; el tradicional Concierto de Navidad, desarrollado a finales de diciembre y que cada año se celebra en el Teatro Auditorio de Cuenca, y que se suman a otras iniciativas como ‘Cuenca Escenario Sonoro VII’ o su participación en ‘Otoño en las Hoces’, desarrolladas al aire libre y que tienen como objetivo dar a conocer el patrimonio histórico de la ciudad.
Con la firma de este acuerdo, la Fundación Globalcaja Cuenca reafirma, una vez más, su compromiso con la cultura, poniéndola al alcance de todas las personas. Además, a través del apoyo a estos conciertos, de forma indirecta, se está favoreciendo el turismo, al sector servicios y a la hostelería, entre otros, lo que redunda en un mayor desarrollo económico de nuestro territorio.
Noches Mágicas en Valeria
La Fundación Globalcaja Cuenca colabora con el programa 'Noches Mágicas en Valeria', organizado por el Ayuntamiento. Gracias a este convenio, la JOC ofrecerá el primero de los ocho conciertos que componen este ciclo, todos ellos a cargo de grupos musicales conquenses.
Un programa que pone en valor no sólo el talento musical de nuestra provincia, sino también su patrimonio cultural, con las visitas guiadas al yacimiento, a cargo del Centro de Recepción de Visitantes, previas a cada concierto, durante los meses de junio, julio y agosto