www.cuencanews.es
Los mercados artesanos en verano, una oportunidad para emprendedoras

Los mercados artesanos en verano, una oportunidad para emprendedoras

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de junio de 2022, 01:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, anima a las emprendedoras de la región a dar un salto cualitativo en sus experiencias y proyectos. La organización feminista rural trabaja apoyando proyectos emprendedores de mujeres en el medio rural a través de diferentes programas; uno de ellos es Tierra de Emprendedoras. Desde FADEMUR explican que “si tienes un producto y/o servicio y quieres ampliar tu ámbito de comercialización puedes aprovechar la posibilidad que ofrecemos para participar en nuestra plataforma y en las ferias presenciales como un canal muy imprescindible ya que así también conseguimos potenciar la vinculación que todas ellas tienen con el territorio.

Mercados de artesanas de Tierra de Emprendedoras que se desarrollan por todo el territorio regional con gran afluencia de público; algunas de ellas en la provincia de Cuenca. “Son muchas las emprendedoras que forman parte de Tierra de emprendedoras y muchas las posibilidades que os ofrecemos para ampliar vuestros mercados”, indican desde Fademur, aludiendo, como ejemplo de ellos a Maribel de Vinos Artesanos Altomira, quien la pasada semana fue galardonada con una de las becas PepsiCo valorada en 5.000 euros que Fademur entregó en su encuentro estatal Ruraltivity. Con este aporte, podrá impulsar su bodega en Mazarulleque.

Entre las empresas adscritas a FADEMUR que participan en este y otros proyectos se encuentra Ecohuevos Los Molinos, que continúa ampliando mercados y posicionándose como un referente provincial en el sector agroalimentario ecológico más allá de Carrascosa de Haro. O en Boniches donde encontramos a Alimentación La Comarca, un obrador artesanal que produce una excelente gama de embutidos y Calapetra, origen de una tremenda colección de joyería artesanal en resina a las que Kande da vida bajo el lema “hecho con amor”.

Desde la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales son conscientes de la importancia de tejer una amplia red de contactos entre emprendedoras del mundo rural para así seguir creciendo de manera conjunta, compartiendo experiencias e ideas. Rosario Zamora, desde Quintanar del Rey ofrece un amplio abanico de productos naturales y de alimentación para mejorar nuestra salud y que complementa con servicios de acupuntura, dietética y estética en Naturem.

Desde Mira Cosa Nostra dispone de los denominados “saraos planner”, desayunos, brunch y meriendas a domicilio, canastillas de bienvenida y todo lo que contribuya a organizar un evento de manera original. O desde los servicios digitales que ofrece Maite Orozco desde Leganiel hasta la creatividad hecha diseño de La Chapuzas en Mota del Cuervo pasando por la oferta de turismo rural de El molino de la Herrería y la Casa Rural Villalbeja desde Boniches y Villalba de la Sierra.

Más información de todas las emprendedoras de Castilla-La Mancha en tierradeemprendedoras.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios