www.cuencanews.es
Este lunes ha comenzado la campaña de limpieza intensiva barrio a barrio con un refuerzo de medios humanos y materiales
Ampliar

Este lunes ha comenzado la campaña de limpieza intensiva barrio a barrio con un refuerzo de medios humanos y materiales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de junio de 2022, 01:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado este lunes la tercera campaña de limpieza intensiva barrio a barrio por la que se actuará cada semana o diez días aproximadamente en una zona de la ciudad. De este modo, se ha comenzado por el Casco Antiguo y, en estos días, se irá avanzando hacia la zona centro.

El concejal de Servicios Públicos, Adrián Martínez, ha destacado que este plan que llevamos a cabo anualmente “pretende reforzar la limpieza ordinaria, realizándose de forma paralela a la limpieza cotidiana diaria”, para lo que se ha hecho un refuerzo de personal, con doce efectivos extra contratados, y cinco medios mecánicos entre camiones baldeadores, cisternas, barredoras o hidrolimpiadoras.

Se trata de contar con “todos los medios necesarios para llevar a cabo todas aquellas acciones dentro de esta limpieza intensiva como son desbroces, limpiezas de grafitis en los edificios y mobiliario en los que podemos hacerlo por ser públicos…” Asimismo, “se están haciendo limpiezas de imbornales de cara a que si este verano se produjera alguna tormenta típica de la época estival la recogida de aguas sea efectiva”, ha añadido Martínez Vicente.

El concejal del área ha incidido en que esta limpieza intensiva complementa la limpieza diaria de la ciudad, con el fin de que ésta “tenga unos resultados de mantenimiento más aceptables” una vez comprobados sus beneficios.

La duración será de tres meses, finalizando al término de septiembre en lo que es la capital, mientras que posteriormente se continuará en las pedanías, tal y como se hizo el año pasado, pues anteriormente no se llegaba a ellas y “tienen unas necesidades diferentes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios