www.cuencanews.es
El Maratón de Cuentos de Mota del Cuervo vuelve por todo lo alto
Ampliar

El Maratón de Cuentos de Mota del Cuervo vuelve por todo lo alto

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 29 de junio de 2022, 09:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mota del Cuervo ha recuperado y vivido una nueva edición de su maratón de cuentos Bajo la luna, con la animación y el color de los cuentos, la música y, por supuesto, las palabras.

La gran «fiesta de la narración oral» de Mota del Cuervo, que colgó el cartel de completo en el Patio de las Escuelas del Santo, se extendió por espacio de más de seis horas, en las que desfilaron por el escenario tanto vecinas y vecinos inscritos para contar historias, así como el alumnado de la Escuela de Música y los usuarios y usuarias de la Ludoteca Municipal “CachiBaches” o la Coral del Centro de Mayores, que contaron de forma grupal.

Trini Toledo fue la encargada de abrir la velada y pronunciar el primer colorín colorado de la tarde.

Tras la presentadora, fue el alcalde, Jacobo Medianero, el encargado de inaugurar un año más esta cita. “Es una ilusión después de dos años contando cuentos enlatados y en semiconserva, poder disfrutar de esta fiesta de la palabra”. Además, mostró su compromiso para seguir apoyando la organización de este tipo de actividades tan arraigadas ya en el municipio.

La Concejala de Cultura, Maite Pérez, tuvo palabras de agradecimiento para el personal de la Biblioteca y Ludoteca y para Juan Villén, por el trabajo puesto en la organización, para los colectivos y personas inscritas para contar, y también para los voluntarios.

Tras ellos, la narradora invitada, Magda Labarga, empezó dando unas pinceladas de la magia y el encanto con el que hiptnotizaría al público durante toda la noche. Una profesional de la palabra que ha participado en festivales de narración oral y teatro tanto a nivel nacional como internacional, y que encandiló al público moteño.

Esta XVI edición llegaba cargada de sorpresas como la entrega de las primeras insignias que premiaban la fidelidad de los contadores y contadoras de cuentos de este maratón. En total se repartieron 40 insignias de bronce y 11 de plata y 3 de oro.

Desde la organización han querido destacar la gran acogida que otro año más ha tenido el maratón de Cuentos bajo Luna, consolidándolo como uno de los eventos de referencia dentro de la amplia programación cultural de la localidad; y quieren agradecer a todos los que hacen posible que año tras año sigamos disfrutando y emocionándonos con la magia que trasmiten las historias contadas.

El Maratón de Cuentos de Mota del Cuervo vuelve por todo lo alto
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios