www.cuencanews.es
Cuenca visibiliza la Esclerodermia

Cuenca visibiliza la Esclerodermia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 29 de junio de 2022, 10:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Española de Esclerodermia (AEE) realiza un gran esfuerzo durante el mes de junio para conseguir que la esclerodermia sea conocida en todos los rincones de la geografía española. En su empeño por mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y sus allegados, la asociación de pacientes ha solicitado a los principales ayuntamientos la colaboración para poder llegar a la población y difundir su Día Mundial.

Así, el consistorio de Cuenca apoya la esclerodermia iluminando de verde la Torre de Mangana y colocando en la fachada de su balcón una pancarta para difundir el Día Mundial el 29 de junio.

Cuenca: ciudad solidaria

Cuenca se une a otras localidades solidarias que también colgarán pancartas como Avilés, Córdoba, Las Rozas, Oviedo y Valencia. Otros ayuntamientos ceden otros espacios principales para colocar carteles como Burgos, Melilla, León y Lugo.

Mientras se une a otros consistorios que iluminarán alguno de sus edificios más emblemáticos en verde como Alcalá de Henares, Alcobendas, Albacete, Alicante, Azuqueca de Henares, Badajoz, Cáceres, Cádiz, Casar de Cáceres, Chipiona, Gijón, Guadalajara, Huelva, Jaén, La Coruña, Las Palmas de Gran Canaria, Las Rozas, Lérida, Logroño, Lugo, Marchamalo, Melilla, Mérida, Murcia, Oviedo, Palma, Pamplona, Parla, Pontevedra, Sacedón, Santander, Sant Boi de Llobregat, Sevilla, Tarragona, Tudela, Valencia, Valladolid, Vitoria, Zamora y Zaragoza.

A su vez, empresas municipales de transporte como Avanza Segovia, TUSSAM Sevilla, EMT Valencia, DBUS San Sebastián, Bilbobus y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona difundirán la campaña en sus instalaciones.

A todas las ciudades y empresas de transporte agradecemos su apoyo y colaboración.

Unidos bajo el paraguas de FESCA

La Asociación Española de Esclerodermia (AEE) desarrolla sus actos por el Día Mundial arropada por la Federación de Asociaciones Europeas de Esclerodermia (FESCA) a la cual pertenece. Un total de 28 organizaciones miembro desarrollan en coordinación la misma campaña para apoyar y defender a las personas afectadas en los 21 países europeos donde tienen sus sedes.

II Jornada Internacional de esclerodermia de habla hispana

Este año, como colofón a la celebración del Día Mundial, la Asociación Española de Esclerodermia ha vuelto a colaborar en la organización, junto con las asociaciones Ames (México), Ascler (Colombia), Esclerosalud (Argentina) y el grupo bilingüe de Miami Scleroderma Foundation, la II JORNADA INTERNACIONAL DE ESCLERODERMIA DE HABLA HISPANA.

En encuentro online, que se producirá el miércoles 29 de Junio a partir de las 17:00h (hora peninsular española), pretende abrir un camino de colaboración entre las asociaciones iberoamericanas con el objetivo de implementar la calidad de vida de las personas afectadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios