www.cuencanews.es
ASAJA
Ampliar
ASAJA

Se abonan más de 6,9 millones de euros de la PAC en la provincia a más de 15.000 perceptores

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 29 de junio de 2022, 23:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado estos días más de 6.9 millones de euros de la Política Agraria Comunitaria en la provincia de Cuenca a más de 15.000 perceptores.

Así lo ha dado a conocer el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín cuadrado, quien ha indicado que estas ayudas corresponden a pago básico, de jóvenes agricultores, verde y las asociadas a derechos especiales de la leche, vacuno de leche, frutos de cáscara y algarrogabas además de proteicos.

Joaquín Cuadrado ha indicado que en total en lo que llevamos de campaña de la PAC los agricultores y ganaderos de la provincia de Cuenca han recibido más de 123 millones de euros lo que viene a poner de manifiesto “el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page en esta materia”.

En este sentido, el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha resaltado que “es una importante inyección económica para el sector agrario de la región, que ha alcanzado ya a nivel regional, como precisó la semana pasada el consejero del área, Francisco Martínez Arroyo, los 621,4 millones de euros, en esta campaña que se inició el 16 de octubre de 2021.

Además de este pago, Joaquín Cuadrado ha informado que el viernes se procedió a abonar 744.000 euros correspondientes a reestructuración de viñedo para 130 viticultores de la provincia de Cuenca y para un total de 320 hectáreas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios