www.cuencanews.es
La exposición conmemorativa de los 40 años del Estatuto de Autonomía llega a Cuenca
Ampliar

La exposición conmemorativa de los 40 años del Estatuto de Autonomía llega a Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de julio de 2022, 15:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta mañana se ha inaugurado la exposición fotográfica conmemorativa de los 40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. El objetivo es visibilizar la evolución de la comunidad autónoma, y se ha pretendido hacerlo con una muestra urbana que va a poder ser apreciada por personas de todas las edades. La exposición consta de un total de 40 paneles de gran tamaño, de los que 20 pertenecen a imágenes de la provincia conquense con espacio individual para municipios como Motilla del Palancar, Tarancón, San Clemente, Vara del Rey, Iniesta, Ledaña, Belmonte, Cañete, Honrubia, Priego, Buendía o Minglanilla; entre otros. También aparecen elementos icónicos de la capital conquense como el Museo Paleontológico o el skyline de la ciudad.

Durante su presentación ante los medios de comunicación, la delegada provincial de Cultura y Deporte, Sonia Isidro, ha señalado que esta exposición fotográfica es itinerante por la provincia y busca plasmar el pasado, pero también el futuro que tiene la región por delante. La diputada de Cultura, Fátima García, ha agradecido a la Junta de Comunidades esta actividad que recorrerá el medio rural y dinamizará los pueblos a través de la cultura. Por último, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ángel Valero, ha puesto en valor la suma de esfuerzos por parte de las tres administraciones que ofrecen estas sinergias positivas.

La exposición se enmarca dentro de las actividades programadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con la colaboración de la Diputación de Cuenca y los ayuntamientos de la provincia que comenzó el 18 de junio con el espectáculo de drones y también contempla otro tipo de eventos como actuaciones teatrales para niños.

La exposición fotográfica recorrerá los siguientes municipios:

- Cañete, del 14 al 24 de julio

- Landete, del 28 de julio al 7 de agosto

- Talayuelas, del 11 al 21 de agosto

- Minglanilla, del 25 de agosto al 4 de septiembre

- Iniesta, del 8 al 18 de septiembre

- Quintanar del Rey, del 22 de septiembre al 2 de octubre

- Ledaña, del 6 al 16 de octubre

- Motilla del Palancar, del 20 al 30 de octubre

- Alarcón, del 3 al 13 de noviembre

- Honrubia, del 17 al 27 de noviembre

- Vara de Rey, del 1 al 11 de diciembre

- San Clemente, del 15 al 26 de diciembre

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios