www.cuencanews.es
La Junta continuará trabajando para conquistar de manera efectiva los derechos de las personas LGTBI con el desarrollo de la Ley
Ampliar

La Junta continuará trabajando para conquistar de manera efectiva los derechos de las personas LGTBI con el desarrollo de la Ley

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 03 de julio de 2022, 11:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a empezar a desarrollar las medidas que vienen contempladas en la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI en Castilla-La Mancha con el fin de avanzar en la conquista real y efectiva de los derechos de las personas LGTBI.

Así lo ha manifestado esta tarde en Toledo la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, donde ha participado en la manifestación por los derechos LGTBI ‘Toledo entiende’ y donde ha explicado que para este desarrollo normativo “contamos con la colaboración de toda la sociedad civil aportándonos ideas y con la colaboración de diferentes instituciones, desde las diputaciones hasta los ayuntamientos”.

En relación a la ley LGTBI castellanomanchega, la consejera de Igualdad ha manifestado que su aprobación va a hacer posible que éste, sea recordado como “el año en el que en Castilla-La Mancha se conquistaron los derechos de las personas LGTBI de manera efectiva, con una ley regional adaptada perfectamente a las necesidades y respondiendo a un mandato constitucional clarísimo, que es aquel que nos conmina a los poderes públicos a desarrollar políticas y legislación específica para proteger a las personas que pueden sufrir discriminación”.

En ese sentido, la consejera ha puesto algunos ejemplos de las medidas que se van a ir desarrollando, entre otras, el servicio para la protección de los derechos de las personas LGTBI con el fin de que sea un elemento de orientación, protección y asesoramiento.

Blanca Fernández ha denunciado que en los últimos años ha habido un incremento muy notable de los delitos de odio, hasta un 45 por ciento desde el año 2013, y en ese sentido ha subrayado la importancia de que las administraciones públicas se pertrechen de instrumentos y herramientas para combatirlo, sobre todo, habida cuenta de que, dentro de los delitos de odio, la orientación sexual es la segunda razón por la que se agrede a una persona.

“Ante esta realidad, las administraciones públicas no podemos permanecer de perfil, tenemos que mirar a la realidad de frente y dotar de políticas de instrumentos de mecanismos para proteger a las personas”, ha dicho Blanca Fernández.

“Un orgullo celebrar el Orgullo”

Blanca Fernández que ha acompañado a las entidades LGTBI de Castilla-La Mancha en esta jornada ha manifestado que “es un orgullo celebrar el Orgullo, especialmente este año tan emocionante en el que en Castilla-La Mancha por fin tenemos ley para proteger los derechos de las personas LGTBI. Así que doblemente orgullosos, yo particularmente y también todo el Gobierno”.

Y ha continuado afirmando que, después de la pandemia, es una alegría poder salir a la calle “para algo bueno como es una celebración, una vindicación y una reivindicación de derechos, que, aunque están conquistados en las leyes, aún queda en la realidad material mucho por hacer, pero estamos animados y animadas para hacerlo”.

Premios Javier Fernández

Al finalizar la tarde, han tenido lugar la entrega de los premios Javier Fernández que otorga la entidad Bolo LGTBI Castilla-La Mancha. Entre las personas premiadas ha estado precisamente Blanca Fernández, que ha sido reconocida por su esfuerzo para consensuar con todos los partidos políticos, entidades y sociedad civil la ley regional.

Junto a ella, han recibido un galardón Javier Mateo, exconcejal del Ayuntamiento de Toledo; Ana Belén Hernández Gómez, presidenta de Chrysallis y el activista por los derechos LGTBI Ángel Navas Hernández, conocido profesionalmente como Angy Kristel.

En cuanto a los reconocimientos con motivo del 20 Aniversario de Bolo han sido otorgados al Ayuntamiento de Toledo por la ayuda ininterrumpida para celebrar durante estos 15 años el ‘Toledo Entiende’; a Lucas Borreguero, socio fundador de Bolo-Bolo y a Pedro Jesús García, Míster Gay Castilla-La Mancha.

Junto a Blanca Fernández, han asistido la delegada de Igualdad, Nuria Cogolludo, la alcaldesa, Milagros Tolón, representantes de las entidades LGTBI Fundación Triángulo Castilla-La Mancha, Alhmares La Sagra, y Chrysallis Castilla-La Mancha, miembros de diferentes partidos políticos y agentes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios