www.cuencanews.es
En imagen Blanca Fernández
Ampliar
En imagen Blanca Fernández

La Junta condena rotundamente el asesinato machista de Tarancón y se personará en la causa como acusación popular

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 02 de mayo de 2022, 15:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su más profunda repulsa y condena ante el nuevo crimen machista que ha tenido lugar en Tarancón (Cuenca).

“Estamos absolutamente consternados. Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha mostramos nuestra más profunda repulsa y nuestra más rotunda condena ante este nuevo crimen machista”, ha manifestado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, tras conocerse este asesinato machista.

La mujer asesinada sería la cuarta víctima de la región en lo que va de año “un dato terrible”, ha dicho la responsable regional de Igualdad, “que nos habla de la gravedad de la violencia machista en nuestro país y en nuestra región”.

Por esta razón, la consejera ha remarcado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page para seguir luchando contra la violencia machista y erradicar este grave problema social, manifestando al respecto que “desde el Gobierno de Castilla-La Mancha no vamos a cejar en seguir luchando con todas nuestras herramientas contra esta manifestación tan cruel y tan dura”.

Además, la consejera ha confirmado que la Junta de Comunidades se personará como acusación popular en este caso y ha asegurado que “protegeremos a sus tres criaturas como si fueran nuestras porque estamos en nuestra obligación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios