www.cuencanews.es
Entrega de premios del I Concurso Escolar contra el bullying
Ampliar

Entrega de premios del I Concurso Escolar contra el bullying

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 02 de mayo de 2022, 19:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con motivo de la celebración este lunes 2 de mayo, del Día Internacional el Acoso Escolar, el Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha hecho entrega de los premios del Concurso de carteles publicitarios contra el bullying en el que ha participado el alumnado del Educación Primaria (cursos 3º, 4º, 5º y 6º de la ESO) y Educación Secundaria.

Los participantes, que han tenido que trabajar en grupos y por colegios, han elaborado diferentes carteles publicitarios que pudieran servir como campaña de sensibilización sobre el acoso escolar en las aulas y su prevención. El objetivo era que los alumnos y alumnas se pongan en la piel del otro y no sean indiferentes ante esta forma de maltrato físico y psicológico que padecen muchos jóvenes, principalmente durante la etapa escolar.

La concejala de educación, Maite Pérez, ha felicitado a todos los participantes y ha mostrado la importancia de implicar a los escolares en este tipo de actividades, ya que en materia de acoso escolar es fundamental la educación en valores y la información que se ofrece a los jóvenes para prevenir situaciones de bullying, en cualquiera de sus variantes, por ello esta actividad está pensada para frenar, prevenir y visibilizar este tipo de conductas y para animar a los jóvenes a que denuncien estas situaciones.

Esta iniciativa se incluye dentro del Programa Municipal contra el acoso escolar aprobado en la última sesión plenaria del mes de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios