www.cuencanews.es
Mota del Cuervo vive un nueva edición del Día de la Bicicleta
Ampliar

Mota del Cuervo vive un nueva edición del Día de la Bicicleta

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 01 de agosto de 2022, 01:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mota del Cuervo ha celebrado este domingo su tradicional Día de la Bicicleta, organizada por la Peña Ciclista Herrada que, con su treinta edición, recupera un evento que no se celebró en 2020 y 2021 debido a la pandemia y que ha conseguido congregar a un gran número de participantes de todas las edades, que han disfrutado de una estupenda jornada con la bici como gran protagonista.

El recorrido, se ha realizado a un ritmo suave para todos los públicos, ya que han sido numerosos los niños y niñas que han participado en este evento deportivo que ha estado apoyado en todo momento por la policía local y protección civil.

El itinerario previsto comenzó en el Patio del Colegio Virgen de Manjavacas, pasando por las calles Santa Teresa, Valentín Calonge, Calle Mayor, San Sebastián y la calle Hernán Cortes, entre otras, hasta llegar al nuevo velodrómo municipal sobre el que dieron varias vueltas tras cruzar la línea de meta.

Al finalizar hubo agua y bebidas isotónicas para todos los participantes. Además del avituallamiento, se celebró un fin de fiesta con juegos, gymkanas y el sorteo de varios lotes de regalos.

Se entregaron trofeos para el participante de mayor edad con 88 años y trofeo a la corredora de mayor edad con 53 años, también hubo un premio a la bicicleta más original que cargaba una cesta con la representación de varias lugares del municipio y de sus costumbres y tradiciones. En la entrega de premios participó el Alcalde, Jacobo Medianero y el presidente de la PC Herrada, José Vicente Huertas.

Los ganadores de la gymnkana para menores de 10 años han sido:

1º Máximo Jiménez Rodríguez

2ª Marta Villaescusa Gómez

3ª Carlas Villaescusda Gómerz

Los ganadores de la gymnkana para mayores de 10 años han sido:

1º Sergio Izquierdo Casero

2º Adrián Huerta León

3º Alonso Bellón Muñoz

El objetivo de este Día de la Bicicleta no es otro que la concienciación por parte de los vecinos y vecinas de la importancia que tiene la bicicleta, hacer deporte y cuidar la salud, disfrutando en familia de esta fantástica herramienta llamada bicicleta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios