www.cuencanews.es
El Circuito de Frontenis “Diputación de Cuenca” arrancó este domingo en Villa de la Jara
Ampliar

El Circuito de Frontenis “Diputación de Cuenca” arrancó este domingo en Villa de la Jara

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de julio de 2022, 01:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Circuito de Frontenis “Diputación de Cuenca” arrancó este domingo, en la que ya es su decimocuarta edición, con la disputa del X Torneo de Frontenis “Villa de la Jara”.

Con un formato diferente al de temporadas anteriores, las parejas participantes se inscriben al circuito y deben de jugar un mínimo de cuatro pruebas de las ocho que componen el Circuito, con el fin de conseguir el mayor número de puntos, para clasificarse para la Fase Final, que tendrá lugar el 29 de octubre en Cuenca capital.

En esta primera jornada se congregaron un total de 10 parejas llegadas desde Motilla del Palancar, Quintanar del Rey, Casasimarro, Villanueva de la Jara, Casas de Haro, Casas Ibáñez, Alcalá de Júcar, Villarta. El cuadro de competición distribuía a las parejas en un grupo de 4 y dos de tres, de donde debían salir las parejas semifinalistas.

La fase de grupos comenzaba a las 9:00 h de la mañana teniendo que ser suspendida la jornada a causa de la lluvia. Tras unos momentos de incertidumbre se decidió continuar la prueba en la vecina Localidad de El Peral, al contar con una pista cubierta. Desde la organización local agradecen a la corporación de El Peral su total disposición y colaboración para que se pudiiese continuar con la prueba.

Tras una entretenida fase de grupos llegó el momento de las semifinales que enfrentaron por un lado del cuadro a las parejas Carlos Sahuquillo / Víctor León, de Villanueva de la Jara y Casasimarro respectivamente, contra Alejandro Fuentes / Pablo Pardo, clasificándose los primeros para la Final tras imponerse por 15-7. Por el otro lado del cuadro la pareja de Casas de Haro formada por José Chazarra / Daniel Martínez se imponían a Elías López / David Campos por 15-8.

El partido de 3º y 4º puesto puesto no se disputó por la incomparecencia de la pareja de Casas Ibáñez Alejandro Fuentes y Pablo Pardo.

La gran final nos ofreció una gran partida, que se decantó del lado de José Chazarra y Daniel Martínez por 15-8.

La entrega de trofeos contó con la presencia de la Diputada Provincial Fátima García Sahuquillo acompañada de los concejales del Ayuntamiento de Villanueva de la Jara Montserrat Valero Peñaranda, José Luis Escobar Martínez y Rosa Mª Mateo Gómez.

Este año la pruebas se realizan en semanas alternas para un mayor descanso de los jugadores, por lo la siguiente prueba se celebrará el próximo 17 de Julio en la localidad de Quintanar del Rey. La cita como siempre a partir de las 9 horas en el frontón municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios