El pasado sábado, 2 de agosto, el frontón cubierto de Quintanar del Rey fue escenario del XV Trofeo de Frontenis Villa de Quintanar del Rey, sexta prueba puntuable del Circuito Diputación de Cuenca de Frontenis, que continúa consolidándose en el calendario deportivo provincial. La cita quintanareña registró un lleno absoluto con la participación de 16 parejas procedentes de Cuenca, Albacete y Ciudad Real.
La jornada comenzó a las 9:00 horas con el sorteo de los cuatro grupos y un altísimo nivel de juego, tanto de los competidores habituales del circuito conquense como de parejas procedentes de otros torneos, como el Circuito de Albacete. El complejo deportivo Ángel Lancho, con su frontón cubierto, y el trabajo de la organización local garantizaron el buen desarrollo del torneo.
En la fase de grupos, la pareja formada por José Ramón de Manuel e Ismael Carrasco (Albendea y Tinajas) y la de Samuel Carrasco y Diego López (Tinajas y Cuenca) pasaron con autoridad a semifinales. Más ajustada fue la clasificación en los grupos C y D: Jacinto Bustamante y Enrique Plaza (Quintanar) lograron su pase por diferencia de puntos, mientras que David Martínez y Luis Francisco Mateo (Albacete) vencieron por un ajustado 13-12 a Cristian Martínez y José Andrés Mota (Horcajo).
Las semifinales dejaron fuera a los albaceteños Martínez y Mateo, superados por De Manuel-Carrasco (13-5), y a Bustamante-Plaza, que cayeron por un ajustadísimo 3-2 ante Carrasco-López. El tercer puesto se decidió a favor de Martínez y Mateo (12-9) frente a los locales, que se llevaron el premio al mejor equipo de Quintanar.
Una final de alto voltaje
La final enfrentó a dos parejas con representantes de Tinajas, en un duelo intenso y equilibrado que llegó 7-6 a falta de dos minutos. Un doble punto de Carrasco-López y otro tanto espectacular ampliaron la ventaja hasta el 10-6, margen que, pese a la reacción de De Manuel-Carrasco (10-8), resultó decisivo. Finalmente, Samuel Carrasco y Diego López se proclamaron campeones con un marcador de 11-8.
El acto de entrega de trofeos contó con la presencia de la Corte de Honor de las próximas fiestas de Quintanar del Rey y del concejal de Deportes y diputado provincial, Francisco Javier Cebrián Pérez, quienes premiaron a las tres mejores parejas y al mejor equipo local.
El circuito continuará el próximo sábado 9 de agosto en Mira, con la séptima prueba de las 11 previstas en la fase clasificatoria del XVII Circuito de Frontenis Diputación de Cuenca.