www.cuencanews.es
En imagen Nuria Illana
Ampliar
En imagen Nuria Illana

Illana: “Martínez Chana y Dolz tenían un acuerdo plenario, ¿dónde está el acuerdo entre Prieto y Mariscal?”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 09 de julio de 2022, 01:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La vicepresidenta de la Diputación y diputada por el PSOE, Nuria Illana, ha tachado de “burdas mentiras” las críticas recibidas por el grupo popular en relación a la adquisición de un local para ubicar el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación. El compromiso del Ayuntamiento y la Diputación era “claro, cristalino y llevado a pleno; pero, ¿dónde está el acuerdo entre Prieto y Mariscal que aluden en su nota?”, esta es la gran diferencia a la hora de gobernar entre unos y otros, a juicio de Illana, ya que mientras que algunos “trabajamos con informes técnicos, sacamos licitaciones y tomamos decisiones; el Partido Popular se dedica a mentir, a poner palos en las ruedas y caer en contradicciones”.

Illana tiene claro que el PP saca ahora esta nota de prensa para obtener rédito político, pero que el verdadero culpable de perjudicar los intereses de todos los vecinos de la provincia es el Grupo Ciudadanos porque perdió este procedimiento en el juzgado de primera instancia y con el único objetivo de seguir entorpeciendo, decidió recurrir al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha; algo que iba a prolongar el proceso “otros dos años”, según los servicios jurídicos provinciales. Una situación que según Illana es improrrolongable y absurda.

La diputada socialista, además, ha querido recalcar las contradicciones del PP, ya que, según el acta de la sesión extraordinaria del consejo rector del Organismo Autónomo de Recaudación donde se informó de la situación del edificio la portavoz popular dijo que debían buscarse otras alternativas, otro edificio o un solar para edificar. Eso es lo que hace el Gobierno de Martínez Chana “tomar decisiones”, porque la provincia de Cuenca y los 40 trabajadores y trabajadoras se merecen un servicio en buenas condiciones que cumpla con unos mínimos de seguridad en el trabajo. De hecho, el propio presidente de la Junta de Personal indicó en ese mismo Consejo Rector del OAGTR que era conveniente encontrar otro edificio, es decir, los propios representantes de los trabajadores abogaban por esta solución.

La vicepresidenta también ha criticado duramente que viertan dudas sobre las instituciones y sobre los técnicos de la Diputación de Cuenca al decir que ha sido un proceso oscuro, ya que esto es una flagrante mentira, Illana les ha reprochado que se dediquen a confundir a la sociedad porque la licitación pública ha sido “con luz y taquígrafos”, viene abalada por todos y cada uno de los informes técnicos perceptivos para salir adelante y hacer este tipo de acusaciones es “caer en esa política de las fakenews que tanto le gusta el PP de Cuenca”.

Illana se ha mostrado sorprendida de que ahora los populares saquen pecho de los acuerdos entre Prieto y Mariscal porque no se ponían de acuerdo ni para ir a la vuelta de la esquina, muestra de ello es que el convenio entre ambas instituciones a cuenta del edificio ICONA había expirado y estaba en un limbo administrativo. Es vox populi en la ciudad que Benjamín Prieto nunca miró por los intereses de la ciudad, justo lo contrario que está haciendo Álvaro Martínez Chana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios