www.cuencanews.es
UFIL celebra su tercer Demo Day con proyectos de bioeconomía forestal prácticos, innovadores y sostenibles
Ampliar

UFIL celebra su tercer Demo Day con proyectos de bioeconomía forestal prácticos, innovadores y sostenibles

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 09 de julio de 2022, 01:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los emprendedores de la tercera promoción de UFIL (Urban Forest Innovation Lab), proyecto liderado por el Ayuntamiento de Cuenca, presentarán el miércoles 13 de julio, a partir de las 18,00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) -también de manera online-, los proyectos en los que han trabajado en esta edición.

En total, se presentarán diez de los once proyectos que han estado recibiendo formación en distintas áreas desde el pasado mes de enero, todos ellos con un marcado signo innovador y, sobre todo, aplicables a la realidad actual y con un carácter plenamente sostenible y responsable con el medio ambiente.

Durante esta promoción se ha formado a futuros emprendedores cuyos proyectos tendrán visibilidad durante la jornada del día 13 de julio. Se trata de propuestas tan innovadoras como Madreselva (especializados en trabajos forestales), Awas (consultoría en gestión y tratamiento de agua), GaryVan Camper (camperización), Marta Garrido (mobiliario y fabricación de muebles con innovación social), Buros (distribución de pellet), Grupo Seima (software para análisis de impacto ambiental), Fungiverso (producción y venta de setas), Eres Bosque (bosques como sumideros de carbono), Rootman EU (soluciones constructivas, aislantes térmicos y acústicos a partir de semillas) y Simbioa (comunicación y marketing ambiental).

En esta edición de UFIL, al igual que en las anteriores, se pretende mostrar al mundo empresarial y a los inversores las múltiples posibilidades que ofrece el bosque como alternativa económica, de emprendimiento y de desarrollo rural que, además, puede favorecer a territorios con retos demográficos como la despoblación.

La jornada tendrá un carácter mixto puesto que podrá ser seguida presencialmente en el Paraninfo de la UCLM en Cuenca y, además, quien lo prefiera podrá asistir al evento de forma online a través de Microsoft Teams y YouTube.

En ambos casos la inscripción, que ya está abierta de manera gratuita, habrá de formalizarse en el siguiente enlace https://www.eventbrite.es/e/entradas-ufil-demo-day-2022-350160117337 o en la página web https://uiacuenca.es/.

El Laboratorio Urbano en Bioeconomía Forestal (Urban Forest Innovation Lab -UFIL) nace con la misión de generar tejido económico local e impulsar el desarrollo rural aprovechando de manera sostenible los recursos naturales forestales. El proyecto se ubica en Cuenca, que es la ciudad con mayor superficie forestal de toda la Unión Europea con más de 55.000 hectáreas de montes.

Liderado por el Ayuntamiento de Cuenca, en el proyecto UFIL participan como socios la UCLM, Universidad Politécnica de Madrid, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, IED, FSC España, CEOE CEPYME Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca Maderas S.A. y Khora Urban Thinkers. Además, colaboran la Diputación Provincial de Cuenca, Globalcaja y sus fundaciones (Fundación Globalcaja HXXII y Fundación Globalcaja Cuenca), y Prodese.

UFIL es una iniciativa promovida en el marco de Acciones Urbanas Innovadoras (UIA), financiada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que proporciona a las zonas urbanas de toda Europa recursos para probar soluciones nuevas y no experimentadas para abordar los actuales desafíos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios