www.cuencanews.es
La exposición “Percepción, comunidad, entorno: residentes 2022 llega a la Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente
Ampliar

La exposición “Percepción, comunidad, entorno: residentes 2022 llega a la Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 11 de julio de 2022, 02:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente inaugura “Percepción, comunidad, entorno: residentes 2022”, la exposición colectiva resultado de los proyectos realizados por los artistas residentes de este año.

De los 64 proyectos presentados este año, 7 artistas han sido los seleccionadas/os para llevar a cabo esta residencia a lo largo de poco más de una semana en la Sala de Cubiertas del Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente de Huete: Ana de Lara, Ángel Sevillano, Concha Romeu, Henry Lamiña, Irene Anguita, Marta Iranzo y Patricia Collado. Durante este tiempo han vivido y trabajado en Huete y el museo. El resultado se aprecia en esta exposición colectiva que pone en relación propuestas vinculadas con el contexto sociocultural optense y del ámbito rural.

Pintura, arte textil, instalación, arte relacional, vídeo, fotografía, editorial... Muy diversos lenguajes se dan la mano para abordar preguntas en torno a los modos en que nos relacionamos con los espacios que habitamos o transitamos, pero también en tanto que comunidades o sociedades, planteando la práctica artística como una manera de reconocernos, reflexionar e intervenir sobre cuestiones que nos preocupan:

La naturaleza urbanizada, la información incomprensible descontextualizada, la memoria común y personal, la búsqueda de espacios de silencio, la mirada indiscreta al foráneo, la dificultad de viajar a destinos rurales, la ventana como relato entre dos lugares... Todos ellos son temas que abordan las y los artistas arriba descritos respectivamente en esta exposición que podrá visitarse hasta el 02 de septiembre en el MAC Florencio de la Fuente de Huete, junto a su programación actual: las exposiciones temporales “Ahora que nada está en calma” de José Luis López Moral, y “El juego de lo inesperado” de Montse Gómez-Osuna en el horario disponible en la web del museo http://www.macflorenciodelafuente.es .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios