www.cuencanews.es
Un total de 65 actuaciones de grupos conquenses conforman el programa de verano Cuenca Cultura a Cielo Abierto

Un total de 65 actuaciones de grupos conquenses conforman el programa de verano Cuenca Cultura a Cielo Abierto

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de julio de 2022, 01:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 65 actuaciones de música de diferentes estilos, títeres, circo, magia, danza y teatro conforman el programa de verano Cuenca Cultura a Cielo Abierto que ha elaborado el Ayuntamiento para los meses de julio y agosto.

Actividades todas ellas de grupos conquenses que se inician este miércoles 13 de julio con la Joven Orquesta de Cuenca y culminan el también miércoles 24 de agosto, pues “hemos apostado íntegramente por el talento conquense porque consideramos que es crucial seguir apoyando la cultura en nuestra ciudad”, ha destacado el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero.

El edil del ramo ha destacado además que con la programación hoy presentada “vamos a llegar a absolutamente todos los barrios de Cuenca, a todos los parques centrándonos en el público infantil y familiar, y a todas las pedanías”. En el caso del Casco Antiguo se recupera tras la pandemia un “espacio emblemático” como es la Plaza de la Merced, que durante las restricciones sanitarias no se pudo utilizar por la falta de espacio para mantener la distancia social, junto al Jardín de los Poetas y al atrio del Parador.

Valero ha agradecido su colaboración al Parador, al Seminario San Julián, al Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y a AquaBona.

“Estamos muy contentos porque hemos aumentado cuantitativamente la programación; en el aspecto geográfico, llegando a todos los puntos; y sobre todo cualitativamente, porque nuestro talento, el talento de los conquenses, cada día está más en boga”, ha dicho.

Entre los grupos que actúan en estos dos meses, la citada Joven Orquesta de Cuenca, Grupo Rondadores, Dulzaineros de Cuenca, The Teachers Band, Band Fever Ensemble, Rosillo & Cía, Highway Companions o Ni chicha ni limoná en el ámbito musical, de muy variados estilos; Cuteatro, Títeres Mambrú o Títeres Cacaramusa Teatro; Circulum; Mago Albert o Magic Xtreme; y Alegría y Javier Danza y Pilates o Adriana Semprún, por poner algunos ejemplos de las diferentes disciplinas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios