www.cuencanews.es
35 personas reciben un reconocimiento en el Día de la Seguridad Privada en Cuenca
Ampliar

35 personas reciben un reconocimiento en el Día de la Seguridad Privada en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de julio de 2022, 00:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mª Luz Fernández, ha presidido el acto que con motivo del Día de la Seguridad Privada ha tenido en la mañana de hoy en el Centro Cultural Aguirre de la capital conquense y en el que se ha reconocido la importancia de la seguridad privada como complemente de la seguridad pública en el objetivo de la protección de las personas y los bienes.

En el modelo legal español de seguridad, la seguridad privada se configura como auxiliar y colaborador especial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a las que complementa en su misión constitucional de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.

El Día de la Seguridad Privada se celebra con carácter anual. La finalidad de esta celebración es reconocer la trascendental labor desarrollada por la seguridad privada e impulsar la divulgación de su utilidad social, sensibilizando a la sociedad sobre su contribución a la mejora de la seguridad común.

A propuesta de la Policía Nacional y la Guardia Civil se han entregado 35 Menciones Honoríficas al personal de seguridad privada por su labor y colaboración con ambos Cuerpos.

La subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mª Luz Fernández, afirmó que “la seguridad es uno de los pilares primordiales de la sociedad, se encuentra en la base de la libertad y la igualdad, y contribuye al desarrollo pleno de los individuos. Es difícil crecer con miedo”.

En clara referencia al protagonismo en el acto, no se olvidó de la seguridad privada. “Su finalidad es contribuir, con su acción profesional, a completar la seguridad pública de la que forma parte”.

“Disfrutemos de las seguridad, libertad y salud, y no nos acordemos cuando se pierde. Cuidémosla”, concluyó.

En el acto, acompañando a la subdelegada del Gobierno en Cuenca, también estuvieron, entre otras autoridades, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el comisario jefe provincial de la Comisaría de Policía, José Luis Serrano; el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, teniente coronel Fernando Montes; la delegada de la Junta de Comunidades, María Ángeles Martínez; el jefe provincial de Tráfico, Jacinto Vicente; el director del Centro Penitenciario, Armando de Carlos Rodríguez, y el jefe de la Policía Local de Cuenca, José Vidal, además de responsables operativos de control e inspección de las actividades de seguridad privada y representantes de las quince empresas de seguridad que trabajan en la provincia conquense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios