www.cuencanews.es
Quintanar del Rey solicita la adhesión al sistema VioGen de protección de mujeres víctimas de violencia de género
Ampliar

Quintanar del Rey solicita la adhesión al sistema VioGen de protección de mujeres víctimas de violencia de género

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 15 de julio de 2022, 15:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mª Luz Fernández, ha copresidido la Junta Local de Seguridad de Quintanar del Rey junto al alcalde del municipio, Martín Cebrián, en la que se ha aprobado la solicitud de incorporación del Cuerpo de Policía Local de Quintanar del Rey al convenio VioGen y la posterior firma del convenio, convirtiéndose en el sexto municipio de la provincia de Cuenca en solicitarlo, tras los ayuntamientos de San Clemente, Tarancón, Cuenca, Mota del Cuervo y Las Pedroñeras. Se espera que, en fechas próximas, también lo haga el Ayuntamiento de Motilla del Palancar.

Su incorporación permitirá a la Policía Local del municipio quintanareño integrarse en la misma base de datos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en materia de violencia de género.

Así mismo se ha ratificado el Protocolo de Coordinación y Colaboración entre el Cuerpo de Policía Local y la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca para garantizar el cumplimiento de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género. Se concluyen así los pasos requeridos que permitirán la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Quintanar del Rey y el Ministerio del Interior para la adhesión al “Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género”.

En la Junta Local de Seguridad, acompañando a la subdelegada del Gobierno y al alcalde de Quintanar del Rey, también estuvieron entre otros el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, teniente coronel Fernando Montes; el capitán de la Compañía de Motilla de la Guardia Civil, Ignacio Bellón; el jefe de la Policía Local de Quintanar del Rey, Manuel Ruipérez; el jefe de la Comisaría Provincial de Policía Nacional, José Luis Serrano, y la jefa de la Unidad Contra la Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, Ana López.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios