www.cuencanews.es
La Diputación ayudará a ocho deportistas con 35.000 euros para que puedan competir internacionalmente
Ampliar

La Diputación ayudará a ocho deportistas con 35.000 euros para que puedan competir internacionalmente

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 18 de julio de 2022, 15:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha publicado la resolución provisional de la convocatoria subvenciones deportistas Alto Interés Internacional 2022 y que está dotada con 35.000 euros. Esta línea de ayudas contempla llegar a un total de ocho deportistas conquenses que participan en disciplinas como montaña, piragüismo, natación, atletismo y tiro con arco.

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha destacado que esta subvención es algo completamente nuevo de este año y busca ayudar económicamente a estas personas para que puedan continuar con el desarrollo de sus carreras en un ámbito internacional, ya que los costes de la competición son muy caros y es complicado encontrar patrocinadores privados que sufraguen estos gastos.

Desde el Servicio de Deportes se han ponderado las memorias presentadas del año pasado dentro de las dos modalidades de subvenciones: participación en competiciones por donde han concurrido seis deportistas, mientras que los otros dos han participado en Evento de Interés Internacional. En concreto son Pedro Cifuentes que participó en la travesía del Monte Fitzroy celebrado entre Argentina y Chile, mientras que Sandra Sánchez participó en el Campeonato de Europa Máster en Ruta celebrado en Italia.

Gómez ha reiterado la importancia que este equipo de Gobierno le está dando al deporte, tal y como demuestra la creación de nuevas líneas, el aumento en partidas importantes como la destinada a clubes deportivos o el Plan de Instalaciones Deportivas que ha creado y mejorado un total de 210 espacios para la práctica de distintas disciplinas. El diputado tiene claro que el deporte sirve para afrontar el reto demográfico porque es una manera de que las personas tengan ocio.

Aquí está la lista provisional de los beneficiarios, hay diez días hábiles para presentar alegaciones.

BENEFICIARIOS

PUNTUACIÓN

(punto 12 Normativa Convocatoria)

1

PEDRO

CIFUENTES RUBIO

***46283*

MONTAÑA

70

2

ENRIQUE

RUBIO GONZÁLEZ

***34407*

PIRAGÜISMO

5

3

FRANCISCO

PÉREZ MOLINA

***20517*

NATACIÓN

30

4

ALBERTO

LUMBRERAS HORTELANO

***01888*

PIRAGÜISMO

40

5

ARANTZA

TOLEDO ESPINILLA

***34540*

PIRAGÜISMO

50

6

SANDRA

SÁNCHEZ GARCÍA

***45469*

ATLETISMO

5

7

AGUSTÍN

VERA MUÑOZ

***90299*

TIRO CON ARCO

40

8

MARÍA ANTONIA

ARTEAGA MORENO

***09945*

TIRO CON ARCO

10

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios