www.cuencanews.es
Caluroso recibimiento a la Asociación Musical Moteña tras su triunfo en Valencia
Ampliar

Caluroso recibimiento a la Asociación Musical Moteña tras su triunfo en Valencia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 18 de julio de 2022, 15:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con el público puesto en pie y aclamados como auténticos héroes fueron recibidos los componentes de la Asociación Musical Moteña, en una plaza a rebosar, tras proclamarse vencedores, en la sección primera, de la 134 edición del prestigioso Certamen Internacional de Bandas de Valencia, celebrado este sábado en el Palau de les arts.

Así, con este magnífico resultado, los músicos y su director, José Enrique Martínez, recibieron el reconocimiento y afecto de sus convecinos en una calurosa bienvenida, este domingo por la tarde, en su regreso a la localidad.

Al son de “Campeones”, la Banda hizo su entrada triunfal en la Plaza Mayor embargados por la emoción del momento y la alegría del triunfo.

La brillante actuación de la Asociación Musical Moteña fue muy valorada por el jurado calificador, que premió el talento y buen hacer de la formación otorgándole 351 puntos, con un primer premio valorado en 6.000€.

La banda de música interpretó dos piezas obligatorias y una de libre elección, el pasodoble “Cielo Andaluz” de Pascual Marquina y como obra libre el “Quervo. Symphonic Variations on a Folk Song. For Wind Band” de Martínez Gallego, composición encargada por el Ayuntamiento de Mota del Cuervo para la Asociación. La obra obligada internacional ha sido “Bookmarks from Japan” Symphony No. IV de Julie Giroux.

El director de la formación, José Enrique Martínez Esteve, tomó la palabra para agradecer el compromiso de todo su equipo para conseguir este premio, que no hace sino alimentar el gran ambiente musical que hay en Mota del Cuervo. Del mismo modo, agradeció al Ayuntamiento que aceptara el encargo de crear una obra propia que les ha llevado a “jugar en primera división”, poniendo en el horizonte nuevos retos y alcanzar la sección de honor.

El primer edil, Jacobo Medianero, felicitaba a la Asociación por este premio que demuestra la unidad de todo un pueblo con su banda de música. “Vuestros proyectos deben ser y serán los proyectos del Ayuntamiento en materia musical, y esa relación nos traerá muchos más éxitos”.

El último en intervenir y visiblemente emocionado fue el Presidente de la Asociación, Javier Gómez, que destacó el esfuerzo, el trabajo, la dedicación y la entrega de todos los componentes de esta banda "sois un ejemplo a seguir para todos, sois muy grandes y es un placer formar parte de esta gran familia, enhorabuena, campeones".

La Concejala de Cultura, Maite Pérez, ha animado a la formación a que sigan apuntando alto en sus metas y sigan trabajando con los integrantes de la banda, no sólo sacando lo mejor de ellos a nivel músical, sino también a nivel humano. “Pude observar que la AAMM transmite valores como la integración, el respeto de los mayores, el cuidado entre sí y fomenta entre los jóvenes el disfrute de música tradicional y clásica junto con la actual. Felicidades por todo ello".

Para finalizar el acto, Presidente y director de la Banda firmaron en el libro de honor del Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios