www.cuencanews.es
El 2º turno de Start Up English de Fundación Globalcaja comienza su aventura irlandesa
Ampliar

El 2º turno de Start Up English de Fundación Globalcaja comienza su aventura irlandesa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de julio de 2022, 15:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El segundo grupo de chicos y chicas de Start Up English ha salido rumbo a Irlanda para disfrutar de unas vacaciones diferentes, aprendiendo o perfeccionando el conocimiento de la lengua inglesa, adquiriendo habilidades emprendedoras y STEAM, conociendo otra cultura y disfrutando de muchas actividades de ocio. El programa de Fundación Globalcaja HXXII, para niños y jóvenes de entre 12 y 17 años, cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y que cuenta con el apoyo técnico de Hatton Events y H4 languages&fun.

La directora general de la fundación, Carla Avilés ha acompañado a las familias en el aeropuerto, tanto a las de los que partían hacia Irlanda como dando la bienvenida a los alumnos que regresaban del primer turno.

Carlow y Waterford son las localidades escogidas en el segundo turnos para la convivencia con familias nativas, en unas vacaciones en las que se alternan los talleres y actividades formativas con el ocio y el deporte mientras conocen unas costumbres, gastronomía e idioma distintos a los suyos.

La fundación vuelve a contar con la implicación de ASISA, LENOVO y Campofrío, que aportan la mejor cobertura sanitaria, tecnología para premiar al equipo que haga un mejor trabajo, y excelentes productos de nuestra gastronomía para la celebración del Día de España en Irlanda.

La seguridad, prioridad en el programa

En el programa se cuidan especialmente la seguridad de los chicos y que exista una comunicación fluida con los padre durante la estancia irlandesas, por lo que se ofrece información diaria mediante WhatsApp y los niños cuentan con el tutelaje y cuidado de un monitor que les acompañará cuando estén fuera de las familias y estará localizable telefónicamente las veinticuatro horas del día.

Los jóvenes asistirán a 20 horas semanales de clases de inglés, talleres y actividades para desarrollar sus habilidades emprendedoras y STEAM, contarán con 3 excursiones de día completo a diferentes emplazamientos de Irlanda, así como deportes y actividades de grupo durante 2 tardes a la semana, siempre con monitores bilingües. Además de lo anterior, el programa promueve el conocimiento de la cultura irlandesa a través de sus divertidos talleres de cocina, y del intercambio con jóvenes nativos.

Start Up English tiene como objetivo añadido al aprendizaje del idioma, fomentar la creatividad, la imaginación, el autoconocimiento personal, la comunicación y el trabajo en equipo, estimulando la proactividad de niños y jóvenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios