www.cuencanews.es
Fundación Globalcaja celebra el Día de España en Irlanda de Start Up English
Ampliar

Fundación Globalcaja celebra el Día de España en Irlanda de Start Up English

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de julio de 2022, 22:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Globalcaja HXXII ha celebrado el Día de España en Irlanda durante su programa estival de inmersión lingüística y habilidades emprendedoras y STEAM, Start Up English. Los 75 jóvenes que pasas sus vacaciones disfrutando del programa en el primero de los dos turnos organizados han participado en la que es también una jornada de convivencia: los chicos y chicas de las distintas localidades sedes del programa se han dado cita en Waterford para celebrar una fiesta en la que conocerse, divertirse en la disco light y degustar comida tradicional española.

Empresas del nivel de Campofrío, Lenovo, y Asisa, colaboran en el desarrollo de la jornada y del programa completo. La primera ofrece sus productos a los participantes en esta actividad que la fundación organiza con Hatton Events y H4 languajes&fun, los colaboradores técnicos en el programa, mientras que ASISA aporta la cobertura sanitaria de los jóvenes y LENOVO, las tablets con las que se premia a los mejores equipos emprendedores.

Formación de calidad, seguridad y mucho ocio, en familia

Start Up English alcanza su sexta edición eligiendo como destino para los jóvenes las localidades de Carlow, Thurles, Waterford, donde permanecen alojados durante tres semanas en familias irlandesas cuidadosamente seleccionadas. En total son ya 708 los niños y jóvenes que han participado en esta aventura en la que asisten a 20 horas semanales de clases de inglés, talleres y actividades para desarrollar sus habilidades emprendedoras y STEAM, cuentan con 3 excursiones de día completo a diferentes emplazamientos de Irlanda, así como deportes y actividades de grupo durante 2 tardes a la semana, acompañados por monitores bilingües. Además de lo anterior, el programa promueve el conocimiento de la cultura irlandesa a través de sus divertidos talleres de cocina, y del intercambio con jóvenes nativos, y enfocan sus trabajos de emprendimiento en iniciativas que beneficien a las localidades en las que pasan sus vacaciones.

Start Up English tiene como objetivo añadido fomentar la creatividad, la imaginación, el autoconocimiento personal, la comunicación y el trabajo en equipo, estimulando la proactividad de niños y jóvenes.

Los participantes se alojan en familias cuidadosamente seleccionadas, en régimen de pensión completa, a la vez que se cuida especialmente la seguridad de los chicos y que exista una comunicación muy fluida con los padres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios