www.cuencanews.es
San Lorenzo de la Parrilla acogerá la Corrida Concurso ‘Ganaderías Manchegas’
Ampliar

San Lorenzo de la Parrilla acogerá la Corrida Concurso ‘Ganaderías Manchegas’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de julio de 2022, 20:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha acogido esta mañana la presentación de la Corrida Concurso ‘Ganaderías Manchegas’ que se va a celebrar el próximo 14 de agosto a las 19 horas en la plaza de Toros ‘Curro Fuentes’ de San Lorenzo de la Parrilla con los diestros Sánchez Vara, Miguel Tendero y Jesús Chover. El coso parrillano apuesta este año por un innovador certamen donde se van a dar cita astados de seis ganaderías diferentes de Castilla-La Mancha para disfrutar con la bravura y los encastes; posteriormente a las 23:30 horas, se va a llevar a cabo un concurso nocturno de recortadores. Todas estas actividades están enmarcadas dentro de la programación de las Fiestas Patronales en honor a San Lorenzo que se celebrarán del 9 al 15 de agosto.

Los encargados de presentar este evento taurino han sido el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; el alcalde de San Lorenzo de la Parrilla, Marino Martínez Guijarro; el empresario, Gregorio de Jesús; y los toreros Sánchez Vera y Jesús Chover. También han venido un nutrido grupo de aficionados parrillanos encabezados por el torero local ya retirado Curro Fuentes y el concejal de San Lorenzo de la Parrilla, Víctor Cuevas.

El presidente provincial ha señalado que la Diputación de Cuenca es la casa de todos los ayuntamientos y, por esta razón, ha acogido la presentación de este importante evento para apoyar a un sector, como es el taurino, que lo ha pasado mal durante la pandemia por la imposibilidad de realizar festejos. Martínez Chana ha recordado que la institución conquense fue una de las pocas que sacó una línea específica de apoyo a los ganaderos de lidia durante el Covid-19.

El primer edil parrillano, por su parte, ha explicado la importancia que la afición a los toros tiene en San Lorenzo de la Parrilla que cuenta con una plaza “de primera” que recibe el nombre del ilustre torero parrillano Curro Fuentes que se encontraba entre los presentes. El Ayuntamiento de San Lorenzo de la Parrilla está trabajando en una gestión de la plaza a cuatro años vista para poder llevar a cabo una mejor planificación de los eventos taurinos, pero Martínez no ha podido dar más detalles porque se está negociando. Además, la corrida va a ser retransmitida por la televisión pública regional y el alcalde ha agradecido este apoyo porque sin él “sería imposible celebrar el festejo”.

El empresario del evento ha destacado que el año pasado se apostó por una ganadería de renombre como fue Mihura y que este año se quiere continuar esa senda de trabajo donde el toro es el protagonista del festejo. De Jesús ha agradecido al concejal Víctor Cuevas todo el trabajo que ha realizado para poder organizar esta corrida donde se dan cita algunas de las mejores ganaderías de la región.

Los toreros, Sánchez Vara y Jesús Chover, están muy contentos de poder participar en este cartel y con ganas de que llegue el día para poder ofrecer un buen espectáculo y que la afición se marche contenta del coso ‘Curro Fuentes’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios