www.cuencanews.es
La Junta ha destinado más de un millón de euros en los dos últimos años a la mejora de la empleabilidad y la inserción de colectivos vulnerables en la provincia de Cuenca
Ampliar

La Junta ha destinado más de un millón de euros en los dos últimos años a la mejora de la empleabilidad y la inserción de colectivos vulnerables en la provincia de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 21 de julio de 2022, 16:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de un millón de euros en los dos últimos años a la mejora de la empleabilidad y la inserción de colectivos vulnerables en la provincia de Cuenca.

Así lo ha dado a conocer la viceconsejera de Empleo, Dialogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Berta Chust, durante una visita al centro de formación Atperson donde ha estado acompañada por el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez y la directora del centro, Inmaculada López.

Nuria Berta Chust ha explicado que en el año 2020 fueron cuatro agencias de colocación de la provincia de Cuenca las que se vieron beneficiadas de estas ayudas que llegaron a más de 665.000 euros.

En este sentido, ha detallado que fueron Ingeus, Atperson y Manpower como entidades con ánimo de lucro que trabajan en Cuenca capital además de Belmonte, Tarancón o Motilla de Palancar y una entidad sin ánimo de lucro como CLM Inclusiva COCEMFE que presta servicio en Cuenca, Belmonte, Motilla del Palancar y Tarancón.

En relación al año 2021, la viceconsejera de Empleo, Dialogo Social y Bienestar Laboral ha indicado que han sido una entidad privada sin ánimo de lucro y cuatro entidades privadas con ánimo de lucro los que se han visto beneficiados de estas ayudas que han ascendido a alrededor de 365.000 euros.

Nuria Berta Chust ha añadido que, dentro de la provincia de Cuenca, se han atendido a 75 personas durante 2021 de las cuales 41 son desempleados de larga duración que hayan participado en el plan de empleo del Gobierno regional y 34 jóvenes de entre 16 y 29 años que no han completado la Educación Secundaria Obligatoria.

Para finalizar, ha puesto en valor “el compromiso que tenemos desde el Gobierno de Emiliano García-Page con la formación de colectivos vulnerables para mejorar su empleabilidad y facilitar el acceso al mercado de trabajo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios