www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios realiza dos talleres prácticos sobre planes de igualdad en Cuenca y Tarancón
Ampliar

La Confederación de Empresarios realiza dos talleres prácticos sobre planes de igualdad en Cuenca y Tarancón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 21 de julio de 2022, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha realizado dos talleres prácticos en materia de planes de igualdad en las localidades de Cuenca y Tarancón.

Esa formación ha tenido lugar de forma presencial en las sedes de CEOE CEPYME Cuenca y CEOE Tarancón y en ellas han participado en total una treintena de personas.

El objetivo de esta jornada era doble, por un lado, poner en conocimiento de los asistentes las obligaciones en esta materia que tienen las empresas y, por otro lado, enseñar a los presentes a diseñar un plan de igualdad para su implantación.

Esta jornada se ha dirigido principalmente a gerentes y titulares de empresas, responsables y técnicos de departamentos de Recursos Humanos y cualquier trabajador que necesite este tipo de conocimientos en esta materia en el desempeño de su labor.

Para la puesta en marcha de esta jornada, la Confederación de Empresarios de Cuenca ha contado con la colaboración deL Ministerio de Trabajo y Economía Social y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Contenidos

En cada una de estas jornadas la exposición se alargó durante un par de horas y se centró en la puesta en marcha del proceso para la elaboración de un plan de igualdad en las empresas.

De hecho, el nombre técnico de la jornada fue ‘Planes de igualdad: fases para su diseño, implantación, seguimiento y evaluación’, centrando sus explicaciones en cada uno de estos procesos.

Por este motivo, durante la exposición, se señalizó a los asistentes sobre la realización del diagnóstico, para luego pasar a la realización del plan de igualdad, siguiendo posteriormente por la implantación y seguimiento de este proceso y por último, la acción formativa se centró en el modo de evaluar estos planes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios