www.cuencanews.es
Se aprueba un nuevo proyecto prioritario en Villanueva de la Jara que supondrá una inversión cercana a los 5 millones de euros
Ampliar

Se aprueba un nuevo proyecto prioritario en Villanueva de la Jara que supondrá una inversión cercana a los 5 millones de euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 22 de julio de 2022, 15:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un nuevo proyecto prioritario en Cuenca que supondrá una inversión cercana a los 5 millones de euros.

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca ha aprobado este proyecto que supondrá la ampliación de las instalaciones del Grupo Agroptimum dedicado a la planta del pistacho en Villanueva de la Jara que además supondrá la creación de 6 nuevos puestos de trabajo.

Así se ha aprobado en la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca que ha estado presidida por el director general de Urbanismo, José Antonio Carrillo y el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito.

El delegado Provnicial de Fomento en Cuenca ha destacado que “este es el quinto proyecto prioritario que el Gobierno de García-Page aprueba en la provincia; estos proyectos contribuyen de forma activa a la generación de empleo y riqueza en las comarcas donde se desarrollan, contribuyendo a su vez, a que se fije población en localidades que en muchos casos hacen frente al reto demográfico y necesitan creación de nuevas oportunidades”.

Por otro lado, la Comisión de Urbanismo ha aprobado la calificación urbanística de tres plantas solares fotovoltaicas en la provincia. Dos de ellas, denominadas ‘Salinas II’ y Salinas III’ estarán situadas entre los términos municipales de Huelves, Barajas de Melo y Tarancón; y la otra, denominada ‘Covatillas 3’ se instalará en los términos municipales de Graja de Iniesta y Castillejo de Iniesta. Entre las tres supondrán una inversión global de 67,2 millones de euros.

La superficie total ocupada por las tres plantas solares asciende a 354 hectáreas y la potencia total instalada es de 150 MW, una potencia suficiente para ofrecer servicio a más de 3.000 viviendas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios