www.cuencanews.es
Cuenca en Marcha pide a Dolz que exija a FCC el cumplimiento de la Ley para solucionar el conflicto de la limpieza
Ampliar

Cuenca en Marcha pide a Dolz que exija a FCC el cumplimiento de la Ley para solucionar el conflicto de la limpieza

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de julio de 2022, 11:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal ‘Cuenca, en Marcha!’ en el Ayuntamiento de la capital ha registrado una moción, que se debatirá en el Pleno de mañana, en la que solicita al Equipo de Gobierno exigir a FCC cumplir con el acuerdo que alcanzó con los trabajadores del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras el pasado mes de abril para evitar la huelga indefinida convocada para el 16 de agosto.

Concretamente, la formación liderada por Mª Ángeles García, solicita el cumplimiento del artículo 211.1 i) de la Ley de Contratos del Sector Público que esgrime que, en caso de que la empresa contratada se niegue a cumplir el Convenio Colectivo en vigor con los trabajadores, el Ayuntamiento podrá rescindir el contrato.

García recuerda que el acuerdo alcanzado el pasado 5 de abril con los trabajadores ya evitó una huelga en Semana Santa, “sin embargo la empresa se niega a cumplirlo y el Ayuntamiento no debe ser equidistante en una situación donde los perjudicados son los empleados”. Así, la edil vuelve a pedir al Equipo de Gobierno Municipal que “no se limite a decir que empresa y trabajadores tienen que sentarse en una mesa”. “Lo que debe hacer es exigir a FCC el cumplimiento de lo firmado y que deje de tomar el pelo a los trabajadores”.

En este sentido, la portavoz de CeM ha mostrado “todo el apoyo” de su grupo a las reivindicaciones de la plantilla: “No es de recibo que estos trabajadores estén cobrando nóminas de entre 700 y 800 euros que con la inflación actual hace imposible soportar cargas familiares”. “Si finalmente no tienen más remedio que ir a la huelga tan culpable será Dolz y su equipo como la empresa por permitirlo a pesar de tener herramientas para evitarlo”, ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios