www.cuencanews.es
Oleg Chuzhda y Cristina Belmar se imponen en el XII Trofeo MTB Villa de los Obispos de Villaescusa de Haro
Ampliar

Oleg Chuzhda y Cristina Belmar se imponen en el XII Trofeo MTB Villa de los Obispos de Villaescusa de Haro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 03 de agosto de 2022, 00:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo 31 de julio el club deportivo “Cerro La Horca” celebró la decimotercera prueba puntuable del XIII Circuito MTB de la Diputación Provincial de Cuenca en la localidad de Villaescusa de Haro. En una jornada marcada por el calor, casi ciento cincuenta participantes disputaron una prueba sobre un novedoso trazado de 37 kilómetros de asequible dificultad técnica, pero en el que tanto el calor como la exigencia física marcaron diferencias.

Los primeros tres kilómetros de la prueba con la ascensión a Sierra Nevada por ancha pista estiraron el pelotón, que se mantuvo con menos escisiones que en otras ocasiones debido al viento que soplaba de cara. En la primera parte de la prueba, caracterizada por la velocidad vertiginosa, los corredores se divirtieron por sendas de Rada de Haro. Pronto empezó a abrir distancias el ucraniano Oleg Chuzhda, de Tribike Puerto de Sagunto, que coronaba el alto de la Sierra de la Villa en el kilómetro 16 con más de un minuto de ventaja respecto al trío perseguidor conformado por Miguel Ángel Huedo, Vicente Corbín y Santiago Madrona. La ventaja se amplió hasta los tres minutos tras la segunda ascensión a la Sierra de la Villa.

Oleg Chuzhda logró finalmente parar el reloj en la meta en Villaescusa de Haro con un tiempo de 1h18m54s, casi cuatro minutos menos que el segundo clasificado, Miguel Ángel Huedo Haro, de Los Bronces Cycling Team, y del tercer clasificado, Vicente Corbín.

En categoría femenina la victoria fue para Cristina Belmar (Nutriobelix) que detuvo el crono en un tiempo de 1h56m47s, con más de un minuto sobre la segunda clasificada, María Carmen Martínez (Nutriobelix) y más de tres sobre la tercera clasificada Alicia Benito Escribano (Club BTT San Clemente).

En la categoría Promesas, el podio estuvo conformado en orden de llegada por los jóvenes bikers Sergio Castillo (Ekuon BRD Racing Team), David González (El Castillejo) y Sergio Sánchez (Matrix Salchi), mientras en categoría Élite venció José Antonio Membrilla (Záncara Canforrales) sobre Fernando López (CDC Valverde de Júcar) y Álvaro Herranz (Nutriobelix).

Por su parte, fue Miguel Ángel Huedo Haro el vencedor de la categoría Master-30 por delante de Vicente Corbín y Carlos Martínez Prieto (CD Rujamar Bike Team). En categoría Master-35 el triunfo lo obtuvo Oleg Chuzhda escoltado en el podio por Javier Ortega Guijarro (El Castillejo) y Diego Lorente (Nutriobelix).

Ya en categoría Master-40 saboreó la victoria Pedro Guillén Ferriol (3HCycles) por delante de José Luis Pastor (Geo Faster Team) y Miguel Ros (Grajuela Team). Mientras que en Master-45 el triunfo lo logró Fernando Zarco (CC Ajo y Agua) seguido de Andrés Armero (Tribike Puerto Sagunto) y José Enrique Arocas (CultBikes).

La categoría Master-50 fue dominada por Santiago Madrona (ULevel Team) sobre sus perseguidores Julio García Carrión (ULevel Team) e Isaac Villanueva. Y en categoría Master-60 venció José Manuel Pérez Velasco (ULevel Team) a Juan Francisco Martínez (ULevel Team) y a Benito Fernando García (3HCycles).

En féminas, la categoría Élite fue ganada por María Carmen Martínez Gómez (Nutriobelix), con Elena Gracia Izquierdo (CC Ajo y Agua) como subcampeona, mientras la categoría Master fue liderada por Cristina Belmar (Nutriobelix) con Alicia Benito Escribano (C.A. San Clemente) como segunda y Vanesa Cañada Moragón (Nutriobelix) como tercera.

Entre los participantes del recorrido corto de 25 kilómetros, en categoría femenina se impuso María Rosario Bustos (C.C. Ajo y Agua) a Venus Márquez (Altrantran Bike), y en categoría masculina triunfó Christian Mena (3HCycles) sobre Alberto Recuenco (3HCycles) y Santiago Álvarez (Runnbiker).

Por último, a nivel local se impuso Héctor Alcañiz con un sprint final a Jesús Gómez, seguidos de Pablo Solana a tres minutos y de Pedro Antonio Galvañ a diez minutos.

En lo referente a la clasificación por equipos el primer puesto fue a parar al Nutriobelix, seguidos por El Castillejo y con el C.C. Ajo y Agua en tercera posición.

Finalizada la prueba se ofrecía a todos los participantes un abundante aperitivo caliente y frío para reponer fuerzas, y seguidamente se procedía a la entrega de premios con la presencia del diputado provincial José Vicente Fernández y de Cayetano J. Solana, alcalde de Villaescusa de Haro y diputado provincial.

Con los premios repartidos, todos los deportistas tienen ya la vista puesta en la próxima cita del Circuito, que será el próximo 14 de agosto con la VII Marcha MTB Cañizares “Serranía Activa” en la localidad serrana de Cañizares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios