www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios celebra una jornada sobre negociación colectiva para sus empresas
Ampliar

La Confederación de Empresarios celebra una jornada sobre negociación colectiva para sus empresas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de agosto de 2022, 11:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca ha celebrado una jornada sobre negociación colectiva para sus empresas con el fin de trasladar información sobre esta materia a sus asociados.

Esta jornada presencial de cinco horas de duración ha servido para complementar una formación on line que han tenido estos alumnos de otras 30 horas.

De este modo, se ha desarrollado en modalidad blended, es decir una formación presencial con el apoyo de una plataforma on line que profundiza y complementa los contenidos.

En esta jornada han participado cerca de veinte alumnos que han conocido de mejor manera las características de una negociación colectiva, los agentes que las tienen que llevar a cabo, así como las estrategias de comunicación más adecuada.

Objetivos y contenidos

Entre los objetivos de este curso está el de conocer los principales requisitos de los implicados cuando se desarrolla una negociación colectiva y se identifican las principales características de la representación legal de los trabajadores.

Del mismo modo, los alumnos conocen el funcionamiento de la representación legal de los trabajadores, identifican los principales elementos que componen el convenio colectivo y su aplicación.

Además, como objetivo final, esta jornada se ha planteado aprender a utilizar las estrategias más adecuadas de comunicación en los procesos de negociación.

Entre los contenidos estudiados en el curso está la negociación colectiva y los mecanismos de flexibilidad interna negociada y del mismo modo se estudia el convenio colectivo y las clases de convenio que hay.

En este curso también se estudian los acuerdos de empresa, con sus clases y procedimientos y los conflictos colectivos, incluyendo la declaración y desarrollo de la huelga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios