www.cuencanews.es
La Asociación Musical de El Provencio celebra sus 125 años de historia con un disco de marchas procesionales
Ampliar

La Asociación Musical de El Provencio celebra sus 125 años de historia con un disco de marchas procesionales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de agosto de 2022, 00:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Musical ‘Ntra. Sra. Del Rosario’ de El Provencio ha presentado esta mañana en el Salón de Plenos de la Diputación de Cuenca el disco compuesto por 13 marchas procesionales del que han editado un total de 1.000 copias para conmemorar sus 125 años de historia que no se pudo celebrar el año pasado a causa de la pandemia y cuyos actos han culminado en este 2022 gracias a la ayuda de la institución provincial.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha sido el encargado de presentar a los medios ‘Música para nuestra señora’ junto con la diputada de Cultura, Fátima García, el director de la banda de El Provencio, Rubén López, y el presidente de la Banda, David Flores.

Desde la Diputación de Cuenca son conscientes de la importancia que tiene la música en el medio rural y, en concreto, las bandas de música; porque sirve para dinamizar los pueblos y generar arraigo. Martínez Chana ha destacado que desde el área de Cultura se trabaja de forma denodada en este sentido a través de varias líneas ayudas como las destinadas a las Escuelas de Música o, a través del programa Talía. Aun así, se va a implementar estas ayudas con una convocatoria de 100.000 euros en los que se están elaborando las bases.

El presidente, David Flores, ha agradecido la ayuda que le prestó la Diputación de Cuenca después del compromiso adquirido hace un año por parte del presidente provincial en una reunión que mantuvieron.

El director de la banda ha destacado la amalgama de edades que compone actualmente este grupo musical que cuenta con unos 70 participantes. También ha querido hacer hincapié en la importancia que tuvo para ellos participar en la Semana Santa de Cieza, algo que se ha dejado notar en el disco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios