www.cuencanews.es
En imagen las Casas Colgadas
Ampliar
En imagen las Casas Colgadas

El restaurante Casas Colgadas abrirá sus puerta el miércoles 17 de agosto

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de agosto de 2022, 19:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El restaurante Casas Colgadas de Cuenca, ubicado en el edificio más emblemático y popular de la capital, reabrirá al público el próximo miércoles, 17 de agosto, regentado por el cocinero Jesús Segura, con estrella Michelin.

El establecimiento, ubicado en un icono turístico, ha sido objeto de una reforma integral y la inauguración del espacio está prevista para el día anterior, el 16 de agosto, a partir de las 19:30 horas.

A partir del día siguiente estará abierto al público y según ha indicado a Efe el cocinero Jesús Segura, quien también regenta el restaurante Trivio de Cuenca, con estrella Michelin, "ya hay lista de espera".

La inauguración llega en la semana en la que Cuenca comenzará su Feria y Fiestas de San Julián, en la que se incluye la Feria Taurina.

La remodelación del espacio interior está inspirada en los artistas del Museo de Arte Abstracto Español, ubicado al lado, y lleva la firma de los arquitectos Javier y Miguel Ángel Redondo, del estudio Redondo Soria Arquitectos de Cuenca.

Según explicaron en su momento, conjunta el carácter de los artistas que impulsaron el pionero Museo en 1966, con los siglos de historia del popular inmueble, que data del siglo XV y está declarado Bien de Interés Cultural.

La actuación ofrece hasta cinco estancias distintas y funcionales, con capacidad para decenas de comensales, tras incorporar nuevos espacios de la contigua Casa de la Sirena, con vistas al exterior hasta ahora desconocidas.

El salón más significativo da acceso a los populares balcones, desde donde los comensales tendrán la sensación de estar “volados” en la terraza sobre la hoz, algo de lo que no se podía disfrutar desde hace años porque la carcoma supuso una encrucijada para su estabilidad, apuntó Redondo en su momento.

Desde ahí se puede contemplar el popular puente de San Pablo, el paisaje y la naturaleza conquense de la hoz del río Huécar.

Y precisamente, con motivo de la inauguración, ya se puede visionar el documental sobre la rehabilitación de La Casa de la Sirena y Casa Bajada a San Pablo, y ha sido realizado por la productora conquense "Other Lands" para el Consorcio de la Ciudad de Cuenca.

Este trabajo audiovisual muestra el trabajo de rehabilitación del edificio más emblemático de la ciudad durante muchos meses y hace un seguimiento de la obra desde el principio, mano a mano con obreros, arquitectos, ingenieros y personal del Consorcio Ciudad de Cuenca, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

En él se hace una pequeña introducción histórica de las Casas Colgadas, su estado previo y lo que ha sido la reforma del edificio.

Para la parte histórica ha sido esencial la colaboración de la Fundación Juan March, así como los archivos personales de la familia de Julián García y los arquitectos Pablo y Daniel León, que han cedido algunas de las imágenes antiguas que se pueden ver en el documental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios