www.cuencanews.es
Declarado un incendio forestal en Cañamares
Ampliar
(Foto: @Plan_INFOCAM)

Declarado un incendio forestal en Cañamares

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de agosto de 2022, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una veintena de medios terrestres y aéreos y un centenar de personas trabajan en la extinción de dos incendios forestales que se han declarado en Cañamares, en la Serranía de Cuenca, y en Mazarate (Guadalajara), en el Señorío de Molina-Alto Tajo, que ya ha sido controlado.

Según han informado a Efe fuentes del plan de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam), el incendio de Cañamares ha sido detectado por un vigilante fijo a las 14.36 horas, y está afectando a una superficie forestal integrada por pinos y matorral.

Asimismo, han indicado que se ha declarado el nivel 1 para incendio por el corte de una carretera y posible afección a bienes de naturaleza no forestal.

En este sentido, fuentes del Ayuntamiento de Cañamares han informado a Efe que el incendio está cerca del pueblo y que ha sido desojada la 'Playeta' del río Escabas, que en verano tiene una gran afluencia de bañistas, para que puedan cargar agua los medios aéreos que está trabajando en las labores de extinción.

Desde que se declaró, en las labores de extinción han participado 31 medios, 22 terrestres y nueve aéreos y 157 personas, según el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible, entre los que se encuentra la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) de Prado de los Esquiladores (Cuenca),

A su vez, el incendio de Mazarate ha sido comunicado a las 14.00 horas mediante una llamada al servicio de emergencias 112 y ha quedado controlado hacia las 16.20 horas, según han asegurado a Efe las fuentes del Infocam.

Este incendio, que se localiza en el paraje Cabeza Almena, está afectando a un terreno forestal integrado en un 90 por ciento por pinos y en un 10 por ciento por monte bravo, indica el sistema Fidias, y en las labores de extinción han participado al menos cinco medios terrestres, cuatro aéreos y 31 bomberos forestales.

En la zona siguen trabajando cuatro medios terrestres con 22 personas, según el sistema de información de incendios forestales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios