www.cuencanews.es
Más de 200 efectivos trabajan en la extinción del incendio de Cañamares
Ampliar
(Foto: @Plan_INFOCAM)

Más de 200 efectivos trabajan en la extinción del incendio de Cañamares

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de agosto de 2022, 22:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 200 personas trabajan en la extinción del incendio forestal declarado en Cañamares (Cuenca), hasta donde se ha desplazado la delegada de la Junta y la subdelegada del Gobierno en la provincia para seguir la evolución de las llamas.

En las labores de extinción del fuego, que sigue fuera de control, participan una veintena de medios aéreos, según fuentes del plan de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam).

Hasta el lugar se han desplazado en la tarde de este lunes la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; la subdelegada del Gobierno, Mari Luz Fernández; y el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina.

"Me he desplazado a Cañamares para seguir la evolución del incendio forestal de Canamares y seguir de primera mano la evolución del mismo junto a los grandes profesionales de Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y Delegación del Gobierno que trabajan en su extinción", ha indicado en Twitter.

Por su parte, el consejero de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, ha señalado en esta misma red social: "Plena confianza en nuestro plan Infocam que, junto a los medios del Ministerio, viene demostrando durante toda la campaña una gran eficacia. Espero que puedan controlar pronto el fuego".

El incendio de Cañamares ha sido detectado por un vigilante fijo a las 14.36 horas de este miércoles, y está afectando a una superficie forestal integrada por pinos y matorral.

En la tarde de este miércoles se ha declarado el nivel 1 para incendio por el corte de una carretera y posible afección a bienes de naturaleza no forestal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios