www.cuencanews.es
ACUTRANS destaca el esfuerzo para que la ley de cadena de transporte sea una realidad

ACUTRANS destaca el esfuerzo para que la ley de cadena de transporte sea una realidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 12 de agosto de 2022, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca señala que se siguen manteniendo contactos entre la Comité Nacional de Transporte por Carretera y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para lograr la Ley de Cadena del Transporte.

ACUTRANS señala que existe un compromiso para hacer realidad esta legislación que permita evitar los abusos que se han producido y que las empresas no puedan realizar su labor trabajando en pérdidas.

Eso sí, de momento las reuniones establecidas entre el Departamento de Mercancías del CNTC y el Gobierno Central no se han traducido en un acuerdo.

De este modo se quiere limitar la cadena de subcontratación y lograr un gran avance para este sector, pero de momento tras el primer análisis por parte del Comité Nacional de Transporte por Carretera se señala que debe insistirse en una redacción alternativa en la que se insista en los principios básicos que se han venido defendido en este largo tiempo de negociación.

Paso atrás

Desde la organización nacional del transporte donde está representada ACUTRANS se señala que la última propuesta es un paso atrás sobre lo que se venía estipulando hasta ahora.

En este sentido, el Departamento de Mercancías del comité Nacional del transporte señala que no va a aceptar la reducción de una norma que permita al Gobierno justificar un incumplimiento formal de sus compromisos, pero que resulte inaplicable en la práctica.

En este momento en lo que se trabaja es en que se lleve a cabo esta Ley de Cadena de Transporte de una manera justa y se garantice que no se perjudica al último de la cadena, que suele ser el eslabón más débil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios